Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la significatividad de la identidad histórica y el conocimiento de la Batalla de Junín en los estudiantes del nivel primario de la provincia de Junín. Esto fortalecerá y conservará los hechos históricos que acontecieron y marcaron el sello d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laureano Valentin, Elizabeth Sarita, Moran Plaza, Ana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la significatividad de la identidad histórica y el conocimiento de la Batalla de Junín en los estudiantes del nivel primario de la provincia de Junín. Esto fortalecerá y conservará los hechos históricos que acontecieron y marcaron el sello de la libertad de la Independencia del Perú, considerados como una de las penúltimas luchas en el país y han revolucionado nuestra sociedad cambiando significativamente. Los discentes de hoy crecen y viven en un mundo global. La difusión de la batalla impacta significativamente en las interacciones sociales hasta la forma en que las personas trabajan y viven cerca al lugar de la batalla. La historia y la educación tienen un papel que desempeñar en la preparación de los jóvenes para un mundo impulsado por la identidad cultural única.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).