Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la significatividad de la identidad histórica y el conocimiento de la Batalla de Junín en los estudiantes del nivel primario de la provincia de Junín. Esto fortalecerá y conservará los hechos históricos que acontecieron y marcaron el sello d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laureano Valentin, Elizabeth Sarita, Moran Plaza, Ana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_87eecb440cd6d44fcd00bce15ef10b77
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8976
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoLaureano Valentin, Elizabeth SaritaMoran Plaza, Ana Milagros2023-11-09T16:51:09Z2024-11-15T21:13:54Z2023-11-09T16:51:09Z2024-11-15T21:13:54Z2023-09-21Elizabeth Sarita, L. V. y Moran Plaza, A. M. (2023). Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8976El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la significatividad de la identidad histórica y el conocimiento de la Batalla de Junín en los estudiantes del nivel primario de la provincia de Junín. Esto fortalecerá y conservará los hechos históricos que acontecieron y marcaron el sello de la libertad de la Independencia del Perú, considerados como una de las penúltimas luchas en el país y han revolucionado nuestra sociedad cambiando significativamente. Los discentes de hoy crecen y viven en un mundo global. La difusión de la batalla impacta significativamente en las interacciones sociales hasta la forma en que las personas trabajan y viven cerca al lugar de la batalla. La historia y la educación tienen un papel que desempeñar en la preparación de los jóvenes para un mundo impulsado por la identidad cultural única.The objective of this research work is to determine the significance of the historical identity and knowledge of the Battle of Junín in primary school students in the province of Junín. This will strengthen and preserve the historical events that occurred and marked the seal of freedom of the Independence of Peru, considered one of the penultimate struggles in the country and have revolutionized our society, changing significantly. Today's students grow up and live in a global world. The spread of the battle significantly impacts social interactions to the way people work and live near the site of the battle. History and education have a role to play in preparing young people for a world driven by unique cultural identity.Escuela Profesional de Educación PrimariaGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación100420940000-0002-1904-35834671850310657379112016Moltalvo Fritas, WilinerCamac Tiza, María MauraRamos Chavez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89762024-11-19 10:38:27.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
title Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
spellingShingle Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
Laureano Valentin, Elizabeth Sarita
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
title_full Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
title_fullStr Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
title_full_unstemmed Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
title_sort Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín
author Laureano Valentin, Elizabeth Sarita
author_facet Laureano Valentin, Elizabeth Sarita
Moran Plaza, Ana Milagros
author_role author
author2 Moran Plaza, Ana Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Cosme, Crisóstomo Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Laureano Valentin, Elizabeth Sarita
Moran Plaza, Ana Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la significatividad de la identidad histórica y el conocimiento de la Batalla de Junín en los estudiantes del nivel primario de la provincia de Junín. Esto fortalecerá y conservará los hechos históricos que acontecieron y marcaron el sello de la libertad de la Independencia del Perú, considerados como una de las penúltimas luchas en el país y han revolucionado nuestra sociedad cambiando significativamente. Los discentes de hoy crecen y viven en un mundo global. La difusión de la batalla impacta significativamente en las interacciones sociales hasta la forma en que las personas trabajan y viven cerca al lugar de la batalla. La historia y la educación tienen un papel que desempeñar en la preparación de los jóvenes para un mundo impulsado por la identidad cultural única.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T16:51:09Z
2024-11-15T21:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T16:51:09Z
2024-11-15T21:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Elizabeth Sarita, L. V. y Moran Plaza, A. M. (2023). Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8976
identifier_str_mv Elizabeth Sarita, L. V. y Moran Plaza, A. M. (2023). Batalla de Junín e identidad histórica en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 30571 Seis de Agosto Junín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704443944337408
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).