Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COV...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Pozo, Irina Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7161
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Competencias del área de Comunicación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c130c8ce6a610fae74066a230020afe7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7161
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
title Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
spellingShingle Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
Peña Pozo, Irina Elena
Herramientas tecnológicas
Competencias del área de Comunicación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
title_full Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
title_fullStr Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
title_sort Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
author Peña Pozo, Irina Elena
author_facet Peña Pozo, Irina Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio De La Cruz, Martín Isidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Pozo, Irina Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas
Competencias del área de Comunicación.
topic Herramientas tecnológicas
Competencias del área de Comunicación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 en el año 2020. La metodología utilizada fue analítico, estadístico y descriptivo, con un diseño correlacional, dado que tuvo como propósito evaluar la relación existente entre estas dos variables. La población estuvo constituida por 12 docentes del nivel secundaria que pertenecen al área de Comunicación de cuarto grado de la Institución Educativa José María Arguedas ubicada en Previ, Callao, y 100 estudiantes del cuarto grado. La muestra, es la misma población por el tamaño de las mismas. Para el presente trabajo de investigación, las técnicas que se usaron fueron la encuesta y los registros de notas, que fueron aplicados a 100 estudiantes de la institución educativa mencionada en el área de comunicación. Se utilizó estadística descriptiva considerando la frecuencia y la media y para la prueba de hipótesis de utilizará la estadística inferencial a través de la Correlación de Pearson . Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis, se concluyó que existe relación significativa entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de en los estudiantes del cuarto de secundaria de de la Institución Educativa José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19, en el año 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-03T08:35:28Z
2024-11-06T20:37:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-03T08:35:28Z
2024-11-06T20:37:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Peña Pozo, I. E. (2022). Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7161
identifier_str_mv Peña Pozo, I. E. (2022). Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d6a48e-48b6-4869-98ca-1cbeabd8191e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf0e3f-af33-48d6-b1bb-2aac6fa0d6a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ecafdf-ba88-4b3f-8610-0288c3b263ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be0f2adbb03969c8f0c92f8e6df9b94c
70214c343b51eeb72edec6cc68caf859
2e93167cc8f096b44e2913609d99ea6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704446930681856
spelling PublicationOsorio De La Cruz, Martín IsidroPeña Pozo, Irina Elena2022-09-03T08:35:28Z2024-11-06T20:37:28Z2022-09-03T08:35:28Z2024-11-06T20:37:28Z2022-01-27Peña Pozo, I. E. (2022). Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7161El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 en el año 2020. La metodología utilizada fue analítico, estadístico y descriptivo, con un diseño correlacional, dado que tuvo como propósito evaluar la relación existente entre estas dos variables. La población estuvo constituida por 12 docentes del nivel secundaria que pertenecen al área de Comunicación de cuarto grado de la Institución Educativa José María Arguedas ubicada en Previ, Callao, y 100 estudiantes del cuarto grado. La muestra, es la misma población por el tamaño de las mismas. Para el presente trabajo de investigación, las técnicas que se usaron fueron la encuesta y los registros de notas, que fueron aplicados a 100 estudiantes de la institución educativa mencionada en el área de comunicación. Se utilizó estadística descriptiva considerando la frecuencia y la media y para la prueba de hipótesis de utilizará la estadística inferencial a través de la Correlación de Pearson . Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis, se concluyó que existe relación significativa entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de en los estudiantes del cuarto de secundaria de de la Institución Educativa José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19, en el año 2020.The main objective of this research was to determinate the relationship between the Ineractive use of digital resources and the achievement of competences in the Communication Area of fourth year high school students from Jose Maria Arguedas’s School during the healthy emergency due to the coronavirus COVID 19 in 2020 . The methodology used was analytical, statistical and descriptive, with a correlational design, since its purpose was to evaluate the relationship between these two variables. The population consisted of 12 secondary level teachers who belong to the fourth grade Communication area, within this educational institution, José María Arguedas located in Previ, Callao district. On the other hand, the stundents population were about 100 of 4 th grade. The sample is the same population since the institution is small within it. For this research the techniques that were used are the survey and the grade records, which were applied to the 100 students of this school in the communication area. Descriptive statistics were used considering the frequency and the mean and for the hypothesis test the inferential statistic was used through the Pearson's correlation statistician. According to the results of the results of the hypothesis test, the conclusion was that there’s significant relationship between the interactive use of digital resources and the achievement of competences in the communication area of fourth year high school students from José María Argeudas’s school during the healthy emergency due to the coronavirus COVID 19 in 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Herramientas tecnológicasCompetencias del área de Comunicación.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07665302https://orcid.org/ 0000-0002-2194-988609915897191027Tello Vega, Mario FlorentinoFuertes Meza, RaúlContreras Salazar, César Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIrina-Elena-PEÑA-POZO.pdfapplication/pdf2251608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d6a48e-48b6-4869-98ca-1cbeabd8191e/downloadbe0f2adbb03969c8f0c92f8e6df9b94cMD51TEXTIrina-Elena-PEÑA-POZO.pdf.txtIrina-Elena-PEÑA-POZO.pdf.txtExtracted texttext/plain103734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf0e3f-af33-48d6-b1bb-2aac6fa0d6a4/download70214c343b51eeb72edec6cc68caf859MD52THUMBNAILIrina-Elena-PEÑA-POZO.pdf.jpgIrina-Elena-PEÑA-POZO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96ecafdf-ba88-4b3f-8610-0288c3b263ff/download2e93167cc8f096b44e2913609d99ea6eMD5320.500.14039/7161oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71612024-11-15 04:26:41.998http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).