Influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje virtual del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Antonio Raimondi de Ollachea, Puno 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje virtual del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Antonio Raimondi de Ollachea 2020, que tiene por objetivo general determinar la influencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Bailon, Ciro Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:herramientas tecnológicas
aprendizaje virtual
área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje virtual del área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Antonio Raimondi de Ollachea 2020, que tiene por objetivo general determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje virtual del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Distrito de Ollachea. El trabajo de investigación metodológicamente tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo transversal y un nivel aplicado, habiendo utilizado el método hipotético deductivo para poder demostrar las hipótesis de investigación y finalmente se aplicó un diseño cuasiexperimental con pre y post test. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una población conformada de 261 estudiantes de la institución educativa Antonio Raimondi de Ollachea y una muestra conformada por los estudiantes de tercer grado de secundaria de 54 estudiantes distribuida en el grupo control y experimental. Asimismo, para la recolección de datos se han utilizado la técnica de la encuesta y evaluación con sus respectivos instrumentos que son la guía de encuesta y el pre y pos test. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión general, que afirma que se ha logrado determinar estadísticamente que las herramientas tecnológicas influyen significativamente en el aprendizaje virtual del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Distrito de Ollachea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).