Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica en la educación inicial

Descripción del Articulo

La presente monografía se titula “Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica en la educación inicial”, y estableció como objetivo general conocer la importancia de las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica en la educación inicial. Por tal motivo, se establecieron también tres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Villacorta, Florita
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63790
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Recursos tecnológicos
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía se titula “Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica en la educación inicial”, y estableció como objetivo general conocer la importancia de las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica en la educación inicial. Por tal motivo, se establecieron también tres objetivos específicos, para ahondar en el tema: (i) Identificar qué riesgos están asociados al uso excesivo de las tecnologías de información y comunicación [TIC’s] en niños de educación inicial, (ii) Describir cuáles son los recursos tecnológicos más utilizados por los docentes de educación inicial y (iii) Conocer las metodologías didácticas desarrolladas en la enseñanza virtual de educación inicial. Ello debido a los niños, hoy en día, se encuentran cada vez más involucrados en los avances tecnológicos desde su edad más temprana, siendo muy común ver infantes manipulando dispositivos móviles, lo cual permite la adopción de determinadas conductas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).