Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021, busca: Determinar la influencia de la aplicación de estrategias de educación virtual en el manejo de herramient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Educación virtual Herramientas tecnológicas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada, Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021, busca: Determinar la influencia de la aplicación de estrategias de educación virtual en el manejo de herramientas tecnológicas de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas” el Muyo – 2021. Respecto a la metodología, ésta presenta las siguientes características: es una investigación aplicada, con diseño experimental, en su variante preexperimental, de nivel explicativo, con referencia al método de investigación, corresponde al método deductivo, además de la observación. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 ítems, los mismos que se elaboraron considerando los indicadores, las dimensiones y la variable, respectivamente. Los resultados de la presente tesis fueron expresados considerando prueba no paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon, con un margen de error inferior al 5% (0,05), el valor de significancia hallado (0.000) resultó menor al establecido (0,05), demostrando que se presentaron diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest de la muestra de estudio. A partir de dichos resultados, se concluyó que, la aplicación de estrategias de educación virtual, influyen significativamente en el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Amazonas” el Muyo – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).