Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COV...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Pozo, Irina Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7161
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Competencias del área de Comunicación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 en el año 2020. La metodología utilizada fue analítico, estadístico y descriptivo, con un diseño correlacional, dado que tuvo como propósito evaluar la relación existente entre estas dos variables. La población estuvo constituida por 12 docentes del nivel secundaria que pertenecen al área de Comunicación de cuarto grado de la Institución Educativa José María Arguedas ubicada en Previ, Callao, y 100 estudiantes del cuarto grado. La muestra, es la misma población por el tamaño de las mismas. Para el presente trabajo de investigación, las técnicas que se usaron fueron la encuesta y los registros de notas, que fueron aplicados a 100 estudiantes de la institución educativa mencionada en el área de comunicación. Se utilizó estadística descriptiva considerando la frecuencia y la media y para la prueba de hipótesis de utilizará la estadística inferencial a través de la Correlación de Pearson . Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis, se concluyó que existe relación significativa entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de en los estudiantes del cuarto de secundaria de de la Institución Educativa José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19, en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).