El aprendizaje cooperativo para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del I Ciclo de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación del método de aprendizaje cooperativo mejora la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del I ciclo de la Universidad de Ciencias y Humanidades en el año 2019. La investigación siguió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Oroya, Ingrid Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5708
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora de Textos Narrativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación del método de aprendizaje cooperativo mejora la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del I ciclo de la Universidad de Ciencias y Humanidades en el año 2019. La investigación siguió un diseño cuasi - experimental, para el recojo de la información se eligió 64 estudiantes del I – Ciclo a los cuales se les aplicó un instrumento de Comprensión Lectora para universitarios elaborado y validado para el nivel por Llanos (2014) cuyo propósito fue identificar a los estudiantes que obtuvieron una categoría baja, de comprensión lectora siendo estos 64 estudiantes, de los cuales 32 pertenecían al grupo control y 32 al grupo experimental. Finalmente se concluye que: la aplicación del método de aprendizaje cooperativo en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del I ciclo de la Universidad de Ciencias y Humanidades en el año 2019, fue eficaz para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes universitarios del grupo experimental frente a los niveles logrados por el grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).