PROGRAMA TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LAS II.EE. DEL DISTRITO DE MASISEA, REGIÓN UCAYALI

Descripción del Articulo

El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Galan, Manuel Pedro, Tello Ríos, Juana, Huamán Fernández, César Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/142
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
textos narrativos
comprensión lectora
Descripción
Sumario:El “Programa Textos Narrativos para mejorar el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º primaria de las II.EE. del distrito de Masisea, Región Ucayali” es de tipo experimental y responde a la pregunta ¿En qué medida el programa Textos Narrativos mejora el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Masisea, Región Ucayali? así mismo, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa Textos Narrativos, mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra. El diseño fue cuasi experimental, la población de 138 estudiantes y la muestra de 28 estudiantes en el grupo experimental y 28 en el de control, siendo el muestreo no probabilístico, cantidad que representó la muestra cada una; el instrumento empleado fue una prueba pedagógica de comprensión lectora de 10 reactivos, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.71. El resultado fue que el grupo experimental logró que un 67.9% de alumnos se ubicaran en el nivel medio, y un 32.1 en el alto, superando de control notoriamente. Además, la prueba de hipótesis t de student dio una sig.= 0.00; en consecuencia, el Programa de textos narrativos sí mejora sustancialmente la comprensión de textos en la población escolar del distrito de Masisea, Pucallpa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).