Programa basado en el análisis de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, NUEVO CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa basa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiquiruna Arroyo, Veronica Lisset, Huangal Jara, Angela Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de textos
Comprensión lectora
Textos narrativos
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, NUEVO CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa basado en el análisis de textos narrativos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado “B” y “C” de educación primaria, siendo 28 varones y 32 mujeres, cuya muestra fue representada por la sección “C”. El diseño de investigación empleado fue el cuasi experimental y los instrumentos de recolección empleados fueron el pre y pos test y una lista de cotejo, para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Tales instrumentos fueron diseñados por las investigadoras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidencia que el 16.7% de los estudiantes alcanzó la escala En proceso y un 76.7% la escala Inicio notándose el bajo nivel de comprensión lectora antes de aplicar las propuestas. Sin embargo, el después de haber aplicado la propuesta de “análisis de textos narrativos”, el 56.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzo la escala Logro destacado, demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).