Programa basado en el análisis de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016
Descripción del Articulo
El informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, NUEVO CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa basa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de textos Comprensión lectora Textos narrativos |
| Sumario: | El informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, NUEVO CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa basado en el análisis de textos narrativos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado “B” y “C” de educación primaria, siendo 28 varones y 32 mujeres, cuya muestra fue representada por la sección “C”. El diseño de investigación empleado fue el cuasi experimental y los instrumentos de recolección empleados fueron el pre y pos test y una lista de cotejo, para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Tales instrumentos fueron diseñados por las investigadoras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidencia que el 16.7% de los estudiantes alcanzó la escala En proceso y un 76.7% la escala Inicio notándose el bajo nivel de comprensión lectora antes de aplicar las propuestas. Sin embargo, el después de haber aplicado la propuesta de “análisis de textos narrativos”, el 56.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzo la escala Logro destacado, demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).