Estrategias de minicuentos para mejorar la producción de textos narrativos breves en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación experimental que lleva por título “ESTRATEGIA DE MINICUENTOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Paredes, Verónica Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:minicuentos
textos narrativos
Educación Secundaria
producción de textos narrativos
Descripción
Sumario:La presente investigación experimental que lleva por título “ESTRATEGIA DE MINICUENTOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” Nº 88389 Nuevo –Chimbote. La población estuvo constituida por 129 estudiantes del primer grado de educación secundaria y la muestra estuvo conformada por la sección “B”, quien conformo el grupo experimental. Las técnicas que se usaron fueron observación sistemática y el instrumento para la evaluación la producción de textos narrativos fue la ficha de observación tanto como para el pretest y postest, para el uso de los procedimientos estadísticos descriptivos como medidas de tendencia central, de los datos obtenidos, que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos Se finalizó que la aplicación de la propuesta basado en los minicuentos mejoró la producción de textos narrativos en los estudiantes se mostró mejoras entre el postest y pretest, la ganancia interna fue de 5 puntos esto se debió a que se respondió a las dificultades de los estudiantes quedo demostrada el planteamiento de la hipótesis de mi investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).