Producción de Textos Narrativos Escritos en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Capachica y Programa de Mejora, Puno, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación de campo de nivel cuasi experimental, el objetivo fue determinar cómo es la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” antes y después de la aplicación de un p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquija Pacco, Delfina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7306
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos escritos
Descripción
Sumario:En la presente investigación de campo de nivel cuasi experimental, el objetivo fue determinar cómo es la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” antes y después de la aplicación de un programa de aprendizaje de producción de textos narrativos escritos en éstos, Puno 2015. La hipótesis con la que se trabajó fue que en vista de que la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria “José Carlos Mariátegui” de Capachica, Puno, es deficiente, es probable que la producción de estos estudiantes mejore con la aplicación de un programa de aprendizaje de producción de textos narrativos escritos que comprenda los aspectos de creatividad, cohesión y coherencia, adecuación, corrección ortográfica y gramatical y juicio crítico. La ubicación espacial se situó geográficamente en el distrito de Capachica, Provincia y Región Puno, Perú, siendo el lugar de investigación la Institución Educativa secundaria “José Carlos Mariátegui”. El universo estuvo conformado por los 40 alumnos del primer grado de secundaria de la citada institución educativa. Las conclusiones a las que se arribó indican que las características que presentan los textos narrativos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” en los indicadores de creatividad, cohesión y coherencia, adecuación, corrección ortográfica y gramatical y juicio crítico antes de la aplicación del programa de aprendizaje para producción de textos narrativos escritos está entre deficiente y regular. Asimismo, se estableció que realizada la implementación del programa de producción de textos narrativos escritos en los estudiantes materia de estudio, en sus cinco indicadores, significó un avance cuantitativo y cualitativo, con respecto a los resultados iniciales obtuvieron calificaciones de bueno y muy bueno. Palabras Clave: Textos narrativos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).