Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Cuentas, Tadeo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1037
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Plan lector
Hábitos
Lectura
id UNEI_ab3b65df2d389bf2031ef5e547ad7829
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1037
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerCarrillo Cuentas, Tadeo2017-04-20T16:56:45Z2024-11-06T23:31:13Z2017-04-20T16:56:45Z2024-11-06T23:31:13Z2017-04-202015TM CE-Ge C31 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1037El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, 2013. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 108 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para medir la gestión del plan lector y otro para medir los hábitos de lectura, los cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 y la segunda para medir la variable 2. Luego del análisis de los resultados, al efectuar la correlación entre las variables, se concluye que existe relación significativa entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, 2013 y esta relación se expresa en un 45%, lo que indica una moderada correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestiónPlan lectorHábitosLecturaRelación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-C31-2015.pdfapplication/pdf1373504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58a3fad-c093-4852-8de0-3be9ba190dc2/download1b29ba2d51b8002a776f6ca17caf656fMD51TEXTTM-CE-Ge-C31-2015.pdf.txtTM-CE-Ge-C31-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39321d5-46e5-47f9-8de7-a8b2aa086e46/download11dbea15c85ebb5d56c4c55957f6428eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C31-2015.pdf.jpgTM-CE-Ge-C31-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9914https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87c2eab2-a056-4f4e-bc75-f5e7484c4bf8/download8a9c828228c4e53a93f44de21b1fbaa1MD5320.500.14039/1037oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10372024-11-15 04:16:28.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
title Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
spellingShingle Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
Carrillo Cuentas, Tadeo
Gestión
Plan lector
Hábitos
Lectura
title_short Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
title_full Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
title_fullStr Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
title_full_unstemmed Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
title_sort Relación de la gestión del plan lector con los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, Provincia de Cajatambo, 2013
author Carrillo Cuentas, Tadeo
author_facet Carrillo Cuentas, Tadeo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Cuentas, Tadeo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Plan lector
Hábitos
Lectura
topic Gestión
Plan lector
Hábitos
Lectura
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, 2013. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 108 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para medir la gestión del plan lector y otro para medir los hábitos de lectura, los cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 y la segunda para medir la variable 2. Luego del análisis de los resultados, al efectuar la correlación entre las variables, se concluye que existe relación significativa entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Andrés Avelino Cáceres Nunumia, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, 2013 y esta relación se expresa en un 45%, lo que indica una moderada correlación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T16:56:45Z
2024-11-06T23:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T16:56:45Z
2024-11-06T23:31:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge C31 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1037
identifier_str_mv TM CE-Ge C31 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58a3fad-c093-4852-8de0-3be9ba190dc2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39321d5-46e5-47f9-8de7-a8b2aa086e46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87c2eab2-a056-4f4e-bc75-f5e7484c4bf8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b29ba2d51b8002a776f6ca17caf656f
11dbea15c85ebb5d56c4c55957f6428e
8a9c828228c4e53a93f44de21b1fbaa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704364975030272
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).