Hábito lector y plan lector en los estudiantes del séptimo ciclo del colegio “Jorge Chávez”
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue examinar y explicar la relación entre hábito lector y Plan Lector en estudiantes del séptimo ciclo en la institución educativa 6044 Jorge Chávez, ubicada en Surco, Lima, Perú. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Se recolectaron d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito lector Plan lector Educación secundaria Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue examinar y explicar la relación entre hábito lector y Plan Lector en estudiantes del séptimo ciclo en la institución educativa 6044 Jorge Chávez, ubicada en Surco, Lima, Perú. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Se recolectaron datos a través de dos cuestionarios, uno para cada variable, compuestos por 30 ítems cada uno, administrados a 480 estudiantes de secundaria durante el año lectivo 2023. Se empleó el programa estadístico SPSS versión 22 para analizar los datos, utilizando técnicas de estadística descriptiva como tablas de frecuencia, tablas de contingencia y representaciones gráficas. Los resultados indican una correlación positiva y sólida entre el Plan Lector y la frecuencia de lectura, aunque únicamente el 8,7% de los estudiantes mostraron un hábito lector consolidado. Esto resalta la asociación entre las variables y subraya la importancia de implementar el Plan Lector para fomentar la adquisición de hábitos de lectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).