Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del estudio del desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5, ya que la capacidad de creer es promedio del individuo, y crea progresivamente y normalmente con el desarrollo, cuando la persona se desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezano Granda, Magaly Lisset
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8469
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a77c6d8e5df1d6b099d66f5b3810bd69
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8469
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
title Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
spellingShingle Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
Lezano Granda, Magaly Lisset
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
title_full Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
title_fullStr Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
title_full_unstemmed Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
title_sort Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.
author Lezano Granda, Magaly Lisset
author_facet Lezano Granda, Magaly Lisset
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezano Granda, Magaly Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del estudio del desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5, ya que la capacidad de creer es promedio del individuo, y crea progresivamente y normalmente con el desarrollo, cuando la persona se desarrolla y crea. No obstante, esa capacidad común de pensar, lo que significa ponerse a sí mismo y su entorno general, utilizando el discernimiento, la consideración, la memoria, el movimiento, el lenguaje, la inteligencia etc, le permite solucionar Los problemas que surgen durante mucho tiempo, recordar, imaginar y anticipar, pueden animarse a través de la capacitación, que da seguimiento a los procedimientos psicológicos para crearlos. Manejarlos y entrenarlos; Para ellos los sistemas que vigorizan el avance de la idea se utilizan para ingresar en la memoria y relacionarla con nueva información o realidades observadas y experimentadas, con un aprendizaje más temprano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T20:21:38Z
2024-11-08T00:09:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T20:21:38Z
2024-11-08T00:09:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lezano Granda, M. L. (2019). Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8469
identifier_str_mv Lezano Granda, M. L. (2019). Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f24a85-a037-4642-86d5-0d896fb2600f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64553174-16f7-4396-b9e5-68a1a73c6df1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8bdc68c-ffec-4a20-a5dc-02bbb292ef8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6602c974ec60e2f998a289dce4b11210
2fe1dfa112745f28927159e7f49f3189
59f2f4cbcdb419450c05e5034e2d4860
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704433902125056
spelling PublicationLezano Granda, Magaly Lisset2023-07-20T20:21:38Z2024-11-08T00:09:21Z2023-07-20T20:21:38Z2024-11-08T00:09:21Z2019-05-31Lezano Granda, M. L. (2019). Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8469El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del estudio del desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5, ya que la capacidad de creer es promedio del individuo, y crea progresivamente y normalmente con el desarrollo, cuando la persona se desarrolla y crea. No obstante, esa capacidad común de pensar, lo que significa ponerse a sí mismo y su entorno general, utilizando el discernimiento, la consideración, la memoria, el movimiento, el lenguaje, la inteligencia etc, le permite solucionar Los problemas que surgen durante mucho tiempo, recordar, imaginar y anticipar, pueden animarse a través de la capacitación, que da seguimiento a los procedimientos psicológicos para crearlos. Manejarlos y entrenarlos; Para ellos los sistemas que vigorizan el avance de la idea se utilizan para ingresar en la memoria y relacionarla con nueva información o realidades observadas y experimentadas, con un aprendizaje más temprano.The objective of this research work is to highlight the importance of the study of the development of thinking in boys and girls from 0 to 5, since the ability to believe is average individual, and creates progressively and normally with development, when the person develops and creates. However, that common ability to think, which means putting oneself and their general environment, using discernment, consideration, memory, movement, language, intelligence etc, allows you to solve the problems that arise for a long time, remember, imagine and anticipate, they can be animated through training, which follows the psychological procedures to create them. Manage and train them; For them the systems that invigorate the advance of the idea are used to enter memory and relate it to new information or realities observed and experienced, with earlier learning.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del pensamiento en niños y niñas de 0 a 5 años.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación45870406111046Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---LEZANO-GRANDA-MAGALY-LISSET_FEI_(1°).pdfapplication/pdf2627182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f24a85-a037-4642-86d5-0d896fb2600f/download6602c974ec60e2f998a289dce4b11210MD51TEXTMONOGRAFIA---LEZANO-GRANDA-MAGALY-LISSET_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---LEZANO-GRANDA-MAGALY-LISSET_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64553174-16f7-4396-b9e5-68a1a73c6df1/download2fe1dfa112745f28927159e7f49f3189MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---LEZANO-GRANDA-MAGALY-LISSET_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---LEZANO-GRANDA-MAGALY-LISSET_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8bdc68c-ffec-4a20-a5dc-02bbb292ef8e/download59f2f4cbcdb419450c05e5034e2d4860MD5320.500.14039/8469oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84692024-11-15 04:24:27.844http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).