Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar con las variables psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático se desarrolló en función a la siguiente interrogante, que se denomina problema general ¿Cuál es la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Magno, Erika Alexandra, Pecho Girón, Evelyn Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5481
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar con las variables psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático se desarrolló en función a la siguiente interrogante, que se denomina problema general ¿Cuál es la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018?, y se realizó con el objetivo principal de establecer la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático del niño y niña de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018. El método establecido es el descriptivo, con el diseño correlacional, la toma de la muestra es no probabilística. Se usó la lista de cotejo para medir las variables psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se halló que el 69,2% (18) tienen su psicomotricidad gruesa en logrado y el 69,2% (18) tienen su pensamiento lógico matemático en logrado. Su principal conclusión directa entre el la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018 (p < 0,05 Rho de Spearman = 0,759) representan ésta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).