Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huaman, Erika, Romero Cerazo, Yulissa Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a75a156d4a80db7c0c323c6db5789584
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9047
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
title Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
spellingShingle Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
Quispe Huaman, Erika
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
title_full Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
title_fullStr Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
title_full_unstemmed Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
title_sort Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
author Quispe Huaman, Erika
author_facet Quispe Huaman, Erika
Romero Cerazo, Yulissa Yesenia
author_role author
author2 Romero Cerazo, Yulissa Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumbimune Bailón, Meery Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huaman, Erika
Romero Cerazo, Yulissa Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,325, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión inferencial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -2,934, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión criterial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,338, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,595, p < 0,01).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T20:14:19Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T20:14:19Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047
identifier_str_mv Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070120939520000
spelling PublicationChumbimune Bailón, Meery NancyQuispe Huaman, ErikaRomero Cerazo, Yulissa Yesenia2023-11-23T20:14:19Z2024-11-15T21:13:57Z2023-11-23T20:14:19Z2024-11-15T21:13:57Z2023-06-20Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,325, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión inferencial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -2,934, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión criterial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,338, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,595, p < 0,01).The objective of this research work is to make known that there is a significant influence of concept maps on literal understanding in students of the 4th “C” of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the conceptual maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.325, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on inferential understanding in students of the 4th “C” of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -2.934, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on criterion understanding in 4th “C” students of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.338, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on reading comprehension in 4th “C” students of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.595, p < 0.01).Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUÁrea principal: Educación Primaria – Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8443376https://orcid.org/0000-0001-6217-395X7458461670165162112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90472024-11-19 10:36:22.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).