Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9047 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_a75a156d4a80db7c0c323c6db5789584 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9047 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
title |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
spellingShingle |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 Quispe Huaman, Erika Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
title_full |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
title_fullStr |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
title_sort |
Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019 |
author |
Quispe Huaman, Erika |
author_facet |
Quispe Huaman, Erika Romero Cerazo, Yulissa Yesenia |
author_role |
author |
author2 |
Romero Cerazo, Yulissa Yesenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumbimune Bailón, Meery Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Huaman, Erika Romero Cerazo, Yulissa Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,325, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión inferencial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -2,934, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión criterial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,338, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,595, p < 0,01). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:14:19Z 2024-11-15T21:13:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T20:14:19Z 2024-11-15T21:13:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047 |
identifier_str_mv |
Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070120939520000 |
spelling |
PublicationChumbimune Bailón, Meery NancyQuispe Huaman, ErikaRomero Cerazo, Yulissa Yesenia2023-11-23T20:14:19Z2024-11-15T21:13:57Z2023-11-23T20:14:19Z2024-11-15T21:13:57Z2023-06-20Quispe Huaman, E. y Romero Cerazo, Y. Y. (2023). Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9047El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión literal en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,325, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión inferencial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -2,934, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión criterial en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,338, p < 0,01). Existe influencia significativa de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (luego de la aplicación de los mapas conceptuales (post test), se observa diferencias altamente significativas z = -4,595, p < 0,01).The objective of this research work is to make known that there is a significant influence of concept maps on literal understanding in students of the 4th “C” of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the conceptual maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.325, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on inferential understanding in students of the 4th “C” of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -2.934, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on criterion understanding in 4th “C” students of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.338, p < 0.01). There is a significant influence of concept maps on reading comprehension in 4th “C” students of the I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho - Chosica, 2019 (after the application of the concept maps (post test), highly significant differences are observed z = -4.595, p < 0.01).Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° “C” de la I.E. N° 1193 Emilio del Solar, Lurigancho – Chosica, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUÁrea principal: Educación Primaria – Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8443376https://orcid.org/0000-0001-6217-395X7458461670165162112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90472024-11-19 10:36:22.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).