Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio Del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica, tuvo como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre l...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/783 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas grupales Rendimiento académico en el área de comunicacion |
Sumario: | El presente estudio denominado Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio Del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica, tuvo como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l. E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica? para lo cual se formuló el objetivo de Determinar la relación de las técnicas grupales en el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho Chosica y se plantó la hipótesis de Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica. Estudio no experimental de diseño descriptivo correlacional, contó con la participación de 72 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos un cuestionario para medir la variable técnicas grupales y el registro de notas para el rendimiento académico del área de comunicación, los cuales fueron construidos en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica (rho de Spearman = 0.511 siendo correlación positiva media y una varianza compartida del 26%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).