Aplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diál...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/388 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Promoción de ideas Técnicas de discusión grupal |
Sumario: | La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diálogo controversial. Dichas técnicas buscaron promover el pensamiento crítico de los estudiantes. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar las técnicas de la discusión grupal para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el área de personal social. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa, tipo acción participativa con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra. Se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje. Entre las principales conclusiones a las que llegamos, podemos mencionar que las técnicas de discusión grupal constituyeron herramientas adecuadas para facilitar capacidades y rigor en el conocimiento crítico en nuestra comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).