Trastornos psicopatológicos de la conducta

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los trastornos psicopatológicos de la conducta marcan un dilema, por la profundidad del tema, que aborda en los infantes, que día a día los maestros no logran entenderlos por la poca información que tienen sobre los trastornos del neu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7745
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a4f4a5d61f2069c0cd36583e2d863350
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7745
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trastornos psicopatológicos de la conducta
title Trastornos psicopatológicos de la conducta
spellingShingle Trastornos psicopatológicos de la conducta
Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trastornos psicopatológicos de la conducta
title_full Trastornos psicopatológicos de la conducta
title_fullStr Trastornos psicopatológicos de la conducta
title_full_unstemmed Trastornos psicopatológicos de la conducta
title_sort Trastornos psicopatológicos de la conducta
author Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
author_facet Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los trastornos psicopatológicos de la conducta marcan un dilema, por la profundidad del tema, que aborda en los infantes, que día a día los maestros no logran entenderlos por la poca información que tienen sobre los trastornos del neurodesarrollo que presentan a esta corta edad. Durante la infancia, los niños suelen mostrar sintomatologías de estos trastornos que se presentan con el transcurrir de su desarrollo, donde se ve las dificultades a magnitud, esto se debe a la poca prevención de estos trastornos. Por ello, siempre es importante que los profesores se capaciten y estén en constante formación para orientar a los padres de familia sobre estos trastornos. Durante la etapa de los niños preescolares, los padres de familia, por diferentes ocupaciones laborales, no se dan cuenta de los síntomas que muestran sus hijos, en ocasiones, ignoran el trastorno que padecen, debido a la desinformación o falta de interés, por no apoyar a sus hijos en su tratamiento. Entre los trastornos más frecuente que encontramos en los niños son: Síndrome de Down, Trastorno del espectro autista, Parálisis cerebral, Sordoceguera y discapacidad intelectual que es la más frecuente, estos niños son incluidos en escuelas regulares, si su condición es leve y se les brindan una atención personalizada y adaptada, lo cual, el niño puede estudiar en la escuela regular, sino es preferible que estudie en un colegio especial. Estos niños presentan una conducta inadecuada, que puede llegar a ser agresiva, pueden dañarse y ocasionarse graves heridas, o provocar daños con algún miembro de la familia, que forma parte de su entorno cercano. Finalmente, los niños sufren mucho, porque son abandonados o desatendidos por los padres de familia, que no les brindan atención médica y mucho menos el amor y paciencia que ellos necesitan, para salir adelante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-06T19:55:50Z
2024-11-07T23:44:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-06T19:55:50Z
2024-11-07T23:44:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaranga Orihuela, V. L. (2021). Trastornos psicopatológicos de la conducta (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7745
identifier_str_mv Huaranga Orihuela, V. L. (2021). Trastornos psicopatológicos de la conducta (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5de76211-158c-40f8-b071-c4239d26a308/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aff73c8-b5d4-4f2a-b8f2-4bd5e8c2e02b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab59fc6a-ce28-4d4c-8220-2ed59399b6d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cf22f99d4efd264692593623e87dd06
6d32ac057da82d8b33aecbfd182a8323
a3aa43fb5c38d42969f265ae017a5252
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552302084096
spelling PublicationHuaranga Orihuela, Venicia Lizbeth2023-03-06T19:55:50Z2024-11-07T23:44:53Z2023-03-06T19:55:50Z2024-11-07T23:44:53Z2021-10-14Huaranga Orihuela, V. L. (2021). Trastornos psicopatológicos de la conducta (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7745El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los trastornos psicopatológicos de la conducta marcan un dilema, por la profundidad del tema, que aborda en los infantes, que día a día los maestros no logran entenderlos por la poca información que tienen sobre los trastornos del neurodesarrollo que presentan a esta corta edad. Durante la infancia, los niños suelen mostrar sintomatologías de estos trastornos que se presentan con el transcurrir de su desarrollo, donde se ve las dificultades a magnitud, esto se debe a la poca prevención de estos trastornos. Por ello, siempre es importante que los profesores se capaciten y estén en constante formación para orientar a los padres de familia sobre estos trastornos. Durante la etapa de los niños preescolares, los padres de familia, por diferentes ocupaciones laborales, no se dan cuenta de los síntomas que muestran sus hijos, en ocasiones, ignoran el trastorno que padecen, debido a la desinformación o falta de interés, por no apoyar a sus hijos en su tratamiento. Entre los trastornos más frecuente que encontramos en los niños son: Síndrome de Down, Trastorno del espectro autista, Parálisis cerebral, Sordoceguera y discapacidad intelectual que es la más frecuente, estos niños son incluidos en escuelas regulares, si su condición es leve y se les brindan una atención personalizada y adaptada, lo cual, el niño puede estudiar en la escuela regular, sino es preferible que estudie en un colegio especial. Estos niños presentan una conducta inadecuada, que puede llegar a ser agresiva, pueden dañarse y ocasionarse graves heridas, o provocar daños con algún miembro de la familia, que forma parte de su entorno cercano. Finalmente, los niños sufren mucho, porque son abandonados o desatendidos por los padres de familia, que no les brindan atención médica y mucho menos el amor y paciencia que ellos necesitan, para salir adelante.The objective of this research work is to make known that psychopathological disorders of conduct mark a dilemma, due to the depth of the subject, which addresses infants, that day by day teachers fail to understand them because of the little information they have about neurodevelopmental disorders that they present at this young age. During childhood, children often show symptoms of these disorders that are presented with the passing of its development, where the difficulties to magnitude, this is due to the little prevention of these disorders. Therefore, it is always important that teachers are trained and are in constant training to guide parents about these disorders. During the stage of preschool children, parents, for different reasons work occupations, they do not realize the symptoms that their children show, in Sometimes, they ignore the disorder they suffer from, due to misinformation or lack of interest, for not supporting their children in their treatment. Among the most frequent disorders that we find in children are: Down, Autism Spectrum Disorder, Cerebral Palsy, Deafblindness and disability intellectual, which is the most frequent, these children are included in regular schools, if their condition is mild and they are given personalized and adapted attention, which, the child You can study in the regular school, but it is preferable that you study in a special school. These children present inappropriate behavior, which can become aggressive, can damage themselves and cause serious injuries, or cause damage to any member of the family, which is part of their close environment. Finally, children suffer a lot, because they are abandoned or neglected by parents, who do not provide them with medical attention, much less love and patience that they need to get ahead.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trastornos psicopatológicos de la conductainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación72635248111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUARANGA-ORIHUELA-VENICIA-LIZBETH---FEI.pdfapplication/pdf858613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5de76211-158c-40f8-b071-c4239d26a308/download3cf22f99d4efd264692593623e87dd06MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUARANGA-ORIHUELA-VENICIA-LIZBETH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUARANGA-ORIHUELA-VENICIA-LIZBETH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain89568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aff73c8-b5d4-4f2a-b8f2-4bd5e8c2e02b/download6d32ac057da82d8b33aecbfd182a8323MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUARANGA-ORIHUELA-VENICIA-LIZBETH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUARANGA-ORIHUELA-VENICIA-LIZBETH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7042https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab59fc6a-ce28-4d4c-8220-2ed59399b6d8/downloada3aa43fb5c38d42969f265ae017a5252MD5320.500.14039/7745oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77452024-11-15 04:36:46.231http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).