Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es presentar que el sistema educativo en el país, en las últimas cinco décadas, ha pasado por una serie de reformas educativas, muchas de ellas no ha sido posible implementar, lo cierto es que se realizados muchos cambios en el área de la educación de niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Tejada, Mayda Tatiana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7194
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es presentar que el sistema educativo en el país, en las últimas cinco décadas, ha pasado por una serie de reformas educativas, muchas de ellas no ha sido posible implementar, lo cierto es que se realizados muchos cambios en el área de la educación de niños con discapacidades o niños con necesidades especiales, pero lamentablemente, no se logra cubrir la gran demanda que existe; además, en la actualidad, se está implementando el modelo de educación inclusiva basada en el modelo social de inclusión social, es una buena alternativa, pero el sistema educativo no está preparado para atender la demanda de niños excepcionales , que requieren una educación inclusiva, humana y solidaria. A través actividades y recursos diversos, teniendo en cuenta que los fines educativos son iguales para los estudiantes. Los principios de la educación especial inclusiva desplazan la supuesta homogeneidad de los seres humanos para llegar a la heterogeneidad del educando y elimina la igualdad, para aceptar la diversidad, que permita un trato con equidad de todos los niños, con respeto a las características y necesidades individuales. Los lugares de atención para estos niños, en nuestro país son muy pocos necesitamos crear más lugares de atención, que el ministerio de educación, amplié su presupuesto, por existe una gran demanda por parte de los padres y la población de niños excepcionales en el país ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. La educación peruana requiere de un docente que en primer lugar este capacitado en la atención de estos niños, que cuente con los medios y recursos pedagógicos, didácticos y técnicos para realizar bien su labor en este campo, de los problemas de lenguaje en los niños excepcionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).