Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es presentar que el sistema educativo en el país, en las últimas cinco décadas, ha pasado por una serie de reformas educativas, muchas de ellas no ha sido posible implementar, lo cierto es que se realizados muchos cambios en el área de la educación de niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Tejada, Mayda Tatiana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7194
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5164f3be3a8f906d8891c83c3d20e047
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7194
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
title Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
spellingShingle Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
Tapia Tejada, Mayda Tatiana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
title_full Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
title_fullStr Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
title_full_unstemmed Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
title_sort Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad
author Tapia Tejada, Mayda Tatiana
author_facet Tapia Tejada, Mayda Tatiana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Tejada, Mayda Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es presentar que el sistema educativo en el país, en las últimas cinco décadas, ha pasado por una serie de reformas educativas, muchas de ellas no ha sido posible implementar, lo cierto es que se realizados muchos cambios en el área de la educación de niños con discapacidades o niños con necesidades especiales, pero lamentablemente, no se logra cubrir la gran demanda que existe; además, en la actualidad, se está implementando el modelo de educación inclusiva basada en el modelo social de inclusión social, es una buena alternativa, pero el sistema educativo no está preparado para atender la demanda de niños excepcionales , que requieren una educación inclusiva, humana y solidaria. A través actividades y recursos diversos, teniendo en cuenta que los fines educativos son iguales para los estudiantes. Los principios de la educación especial inclusiva desplazan la supuesta homogeneidad de los seres humanos para llegar a la heterogeneidad del educando y elimina la igualdad, para aceptar la diversidad, que permita un trato con equidad de todos los niños, con respeto a las características y necesidades individuales. Los lugares de atención para estos niños, en nuestro país son muy pocos necesitamos crear más lugares de atención, que el ministerio de educación, amplié su presupuesto, por existe una gran demanda por parte de los padres y la población de niños excepcionales en el país ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. La educación peruana requiere de un docente que en primer lugar este capacitado en la atención de estos niños, que cuente con los medios y recursos pedagógicos, didácticos y técnicos para realizar bien su labor en este campo, de los problemas de lenguaje en los niños excepcionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T17:56:07Z
2024-11-07T23:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T17:56:07Z
2024-11-07T23:07:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tapia Tejada, M. T. (2019). Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7194
identifier_str_mv Tapia Tejada, M. T. (2019). Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0d0473f-071d-4be3-9d35-e94ca734ff93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfccc355-2b8e-47a3-a968-df27b14776e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dade90b5-010d-484e-b085-20dac16c2fd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f07b9be68824d67021fd499ef38a729
524fee67f1357d3cb47375781388fd0e
f6d749f7abad8b62ec0ed15ca2bc7c26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704466998329344
spelling PublicationTapia Tejada, Mayda Tatiana2022-09-08T17:56:07Z2024-11-07T23:07:02Z2022-09-08T17:56:07Z2024-11-07T23:07:02Z2019-02-14Tapia Tejada, M. T. (2019). Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidad (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7194El objetivo de este trabajo de investigación es presentar que el sistema educativo en el país, en las últimas cinco décadas, ha pasado por una serie de reformas educativas, muchas de ellas no ha sido posible implementar, lo cierto es que se realizados muchos cambios en el área de la educación de niños con discapacidades o niños con necesidades especiales, pero lamentablemente, no se logra cubrir la gran demanda que existe; además, en la actualidad, se está implementando el modelo de educación inclusiva basada en el modelo social de inclusión social, es una buena alternativa, pero el sistema educativo no está preparado para atender la demanda de niños excepcionales , que requieren una educación inclusiva, humana y solidaria. A través actividades y recursos diversos, teniendo en cuenta que los fines educativos son iguales para los estudiantes. Los principios de la educación especial inclusiva desplazan la supuesta homogeneidad de los seres humanos para llegar a la heterogeneidad del educando y elimina la igualdad, para aceptar la diversidad, que permita un trato con equidad de todos los niños, con respeto a las características y necesidades individuales. Los lugares de atención para estos niños, en nuestro país son muy pocos necesitamos crear más lugares de atención, que el ministerio de educación, amplié su presupuesto, por existe una gran demanda por parte de los padres y la población de niños excepcionales en el país ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. La educación peruana requiere de un docente que en primer lugar este capacitado en la atención de estos niños, que cuente con los medios y recursos pedagógicos, didácticos y técnicos para realizar bien su labor en este campo, de los problemas de lenguaje en los niños excepcionales.The objective of this research work is to present that the educational system in the country, in the last five decades, has gone through a series of educational reforms, many of them have not been possible to implement, the truth is that many changes have been made in the area of ​​education of children with disabilities or children with special needs, but unfortunately, it is not possible to cover the great demand that exists; In addition, currently, the inclusive education model based on the social model of social inclusion is being implemented, it is a good alternative, but the educational system is not prepared to meet the demand of exceptional children, who require an inclusive, humane education. and solidarity. Through various activities and resources, taking into account that the educational purposes are the same for the students. The principles of inclusive special education displace the supposed homogeneity of human beings to reach the heterogeneity of the student and eliminate equality, to accept diversity, which allows equal treatment of all children, with respect for the characteristics and needs individual. The places of attention for these children, in our country there are very few, we need to create more places of attention, that the ministry of education, expanded its budget, because there is a great demand by parents and the population of exceptional children in the country. has increased considerably in recent decades. Peruvian education requires a teacher who is first of all trained in the care of these children, who has the means and pedagogical, didactic and technical resources to carry out their work well in this field, of language problems in exceptional children. .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trastornos del Lenguaje en la excepcionalidadinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial- Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40906544111046Rios Rios, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TAPIA-TEJADA-MAYDA-TATIANA---FEI.pdfapplication/pdf856909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0d0473f-071d-4be3-9d35-e94ca734ff93/download8f07b9be68824d67021fd499ef38a729MD51TEXTMONOGRAFÍA---TAPIA-TEJADA-MAYDA-TATIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---TAPIA-TEJADA-MAYDA-TATIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102199https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfccc355-2b8e-47a3-a968-df27b14776e8/download524fee67f1357d3cb47375781388fd0eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TAPIA-TEJADA-MAYDA-TATIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TAPIA-TEJADA-MAYDA-TATIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dade90b5-010d-484e-b085-20dac16c2fd9/downloadf6d749f7abad8b62ec0ed15ca2bc7c26MD5320.500.14039/7194oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71942024-11-15 04:30:16.106http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).