La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6086 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_a43f599f6ba878d3cc8d38e176d15c65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6086 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
title |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
spellingShingle |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 Cadillo Garcia, Gabina Maribel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
title_full |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
title_fullStr |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
title_full_unstemmed |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
title_sort |
La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 |
author |
Cadillo Garcia, Gabina Maribel |
author_facet |
Cadillo Garcia, Gabina Maribel Espiritu Canchanya, Marianella |
author_role |
author |
author2 |
Espiritu Canchanya, Marianella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cadillo Garcia, Gabina Maribel Espiritu Canchanya, Marianella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental, por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-06T04:46:33Z 2024-11-19T15:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-06T04:46:33Z 2024-11-19T15:25:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086 |
identifier_str_mv |
Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070222995324928 |
spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaCadillo Garcia, Gabina MaribelEspiritu Canchanya, Marianella2022-02-06T04:46:33Z2024-11-19T15:25:42Z2022-02-06T04:46:33Z2024-11-19T15:25:42Z2020-03-10Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental, por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019.The objective of this research work was this thesis, entitled: Attention and comprehensive reading in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 is descriptive - correlational, the design was non-experimental, therefore which is not only limited to describing, but will also allow us to infer its results towards larger populations. The sample consisted of 80 students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. Two instruments were used in this research: the Toulouse Test and the Comprehensive Reading Questionnaire. The Toulouse Test is standardized with a reliability of 0.82. The reliability of the questionnaire was performed using Cronbach's Alpha coefficient, in which a value of 0.76 was obtained, so according to the scale the instrument is on the Excellent reliability scale. The results of Spearman's rho correlation between Attention and Comprehensive Reading, it was obtained that the correlation coefficient was 0.446, which indicates that there is a mean positive correspondence. Therefore, we can infer that there is a significant relationship between attention and comprehensive reading in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7679593https://orcid.org/0000-0001-9323-30540999091507522043112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaChumbimune Bailón, Meery NancyHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6086oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60862024-11-19 10:38:09.22http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).