La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Garcia, Gabina Maribel, Espiritu Canchanya, Marianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6086
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a43f599f6ba878d3cc8d38e176d15c65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6086
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
title La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
spellingShingle La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
Cadillo Garcia, Gabina Maribel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
title_full La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
title_fullStr La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
title_full_unstemmed La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
title_sort La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019
author Cadillo Garcia, Gabina Maribel
author_facet Cadillo Garcia, Gabina Maribel
Espiritu Canchanya, Marianella
author_role author
author2 Espiritu Canchanya, Marianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadillo Garcia, Gabina Maribel
Espiritu Canchanya, Marianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental, por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T04:46:33Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T04:46:33Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086
identifier_str_mv Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070222995324928
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaCadillo Garcia, Gabina MaribelEspiritu Canchanya, Marianella2022-02-06T04:46:33Z2024-11-19T15:25:42Z2022-02-06T04:46:33Z2024-11-19T15:25:42Z2020-03-10Cadillo Garcia, G. M.; Espiritu Canchanya, M. (2020). La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental, por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019.The objective of this research work was this thesis, entitled: Attention and comprehensive reading in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019 is descriptive - correlational, the design was non-experimental, therefore which is not only limited to describing, but will also allow us to infer its results towards larger populations. The sample consisted of 80 students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. Two instruments were used in this research: the Toulouse Test and the Comprehensive Reading Questionnaire. The Toulouse Test is standardized with a reliability of 0.82. The reliability of the questionnaire was performed using Cronbach's Alpha coefficient, in which a value of 0.76 was obtained, so according to the scale the instrument is on the Excellent reliability scale. The results of Spearman's rho correlation between Attention and Comprehensive Reading, it was obtained that the correlation coefficient was 0.446, which indicates that there is a mean positive correspondence. Therefore, we can infer that there is a significant relationship between attention and comprehensive reading in students of the fourth grade of primary education of the Educational Institution Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7679593https://orcid.org/0000-0001-9323-30540999091507522043112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaChumbimune Bailón, Meery NancyHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6086oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60862024-11-19 10:38:09.22http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).