La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Garcia, Gabina Maribel, Espiritu Canchanya, Marianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6086
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis, titulada: La atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho – 2019 es de tipo descriptivo - correlacional, el diseño fue no experimental, por lo que no solo se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 Lurigancho - 2019. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el Test de Toulouse y el Cuestionario de Lectura Comprensiva. El Test de Toulouse, es estandarizado con una confiabilidad de 0,82. La confiabilidad del cuestionario se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un valor de 0,76 por lo que según la escala el instrumento está en la escala Excelente confiabilidad. Los resultados de la correlación de rho de Spearman entre la Atención y la Lectura Comprensiva, se obtuvo que el coeficiente de correlación fue de 0,446, lo cual nos indica que existe una correspondencia positiva media. Por ende, podemos inferir que existe una relación significativa entre la atención y la lectura comprensiva en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emilio del Solar 1193 - UGEL 06 - Lurigancho - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).