Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Munive, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4507
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Desempeño docente de la Escuela de Infantería
Gestión y calidad educativa
id UNEI_a197a83306e24150cf745a34d069b6e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4507
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséOrihuela Munive, Vanessa2020-09-16T17:03:43Z2024-11-06T20:52:47Z2020-09-16T17:03:43Z2024-11-06T20:52:47Z2019-07-02Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du O66 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo compuesta por 45 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39 docentes. La técnica que se utilizó para recopilar los datos fueron las encuestas y los instrumentos fueron dos cuestionarios aprobados a través de juicios de expertos y se definió su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, demostrando la alta confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, en la parte descriptiva de la gestión del conocimiento, se obtuvo un 39.8% de los docentes de Escuela de Infantería del Ejercito – 2017, indicando que la gestión del conocimiento es mala, mientras que el 37.3 % indicó que la gestión del conocimiento es buena, así mismo, un 22.9% indico que la gestión del conocimiento es regular. Por otro lado, respecto al desempeño docente, se obtuvo un 53.6% de los docentes que se sitúan en el nivel proceso, un 30.1% está en el nivel inicio y por último el 16.3% se encuentra en el nivel excelente. Gracias a la prueba de Rho de Spearman se obtiene el valor del coeficiente de correlación siendo (r=0.856), lo que significa que es una correlación positiva alta. Se concluyó que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del conocimientoDesempeño docente de la Escuela de InfanteríaGestión y calidad educativaGestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-O66-2019.pdfapplication/pdf1409997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f13bd5ff-2930-44ba-bbbf-07683f085dfb/download07f36d6bce430f9c6b0bffbf7825058dMD51TEXTTM-CE-Du-O66-2019.pdf.txtTM-CE-Du-O66-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7838b84-7b0a-432d-b9c7-5e1deafafa5a/downloaddae8b6b34d138c9a4f3ac50267a1c009MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O66-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-O66-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8604https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8184df15-649b-4b07-9d2f-fd4d25c97767/download8c5cc6f77dd2776bff894cba047712a9MD5320.500.14039/4507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45072024-11-15 04:07:19.456http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Orihuela Munive, Vanessa
Gestión del conocimiento
Desempeño docente de la Escuela de Infantería
Gestión y calidad educativa
title_short Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Orihuela Munive, Vanessa
author_facet Orihuela Munive, Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Orihuela Munive, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Desempeño docente de la Escuela de Infantería
topic Gestión del conocimiento
Desempeño docente de la Escuela de Infantería
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo compuesta por 45 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39 docentes. La técnica que se utilizó para recopilar los datos fueron las encuestas y los instrumentos fueron dos cuestionarios aprobados a través de juicios de expertos y se definió su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, demostrando la alta confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, en la parte descriptiva de la gestión del conocimiento, se obtuvo un 39.8% de los docentes de Escuela de Infantería del Ejercito – 2017, indicando que la gestión del conocimiento es mala, mientras que el 37.3 % indicó que la gestión del conocimiento es buena, así mismo, un 22.9% indico que la gestión del conocimiento es regular. Por otro lado, respecto al desempeño docente, se obtuvo un 53.6% de los docentes que se sitúan en el nivel proceso, un 30.1% está en el nivel inicio y por último el 16.3% se encuentra en el nivel excelente. Gracias a la prueba de Rho de Spearman se obtiene el valor del coeficiente de correlación siendo (r=0.856), lo que significa que es una correlación positiva alta. Se concluyó que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:03:43Z
2024-11-06T20:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:03:43Z
2024-11-06T20:52:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du O66 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507
identifier_str_mv Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du O66 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f13bd5ff-2930-44ba-bbbf-07683f085dfb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7838b84-7b0a-432d-b9c7-5e1deafafa5a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8184df15-649b-4b07-9d2f-fd4d25c97767/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07f36d6bce430f9c6b0bffbf7825058d
dae8b6b34d138c9a4f3ac50267a1c009
8c5cc6f77dd2776bff894cba047712a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875315194593280
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).