Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4507 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Desempeño docente de la Escuela de Infantería Gestión y calidad educativa |
| id |
UNEI_a197a83306e24150cf745a34d069b6e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4507 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséOrihuela Munive, Vanessa2020-09-16T17:03:43Z2024-11-06T20:52:47Z2020-09-16T17:03:43Z2024-11-06T20:52:47Z2019-07-02Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du O66 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo compuesta por 45 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39 docentes. La técnica que se utilizó para recopilar los datos fueron las encuestas y los instrumentos fueron dos cuestionarios aprobados a través de juicios de expertos y se definió su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, demostrando la alta confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, en la parte descriptiva de la gestión del conocimiento, se obtuvo un 39.8% de los docentes de Escuela de Infantería del Ejercito – 2017, indicando que la gestión del conocimiento es mala, mientras que el 37.3 % indicó que la gestión del conocimiento es buena, así mismo, un 22.9% indico que la gestión del conocimiento es regular. Por otro lado, respecto al desempeño docente, se obtuvo un 53.6% de los docentes que se sitúan en el nivel proceso, un 30.1% está en el nivel inicio y por último el 16.3% se encuentra en el nivel excelente. Gracias a la prueba de Rho de Spearman se obtiene el valor del coeficiente de correlación siendo (r=0.856), lo que significa que es una correlación positiva alta. Se concluyó que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del conocimientoDesempeño docente de la Escuela de InfanteríaGestión y calidad educativaGestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-O66-2019.pdfapplication/pdf1409997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f13bd5ff-2930-44ba-bbbf-07683f085dfb/download07f36d6bce430f9c6b0bffbf7825058dMD51TEXTTM-CE-Du-O66-2019.pdf.txtTM-CE-Du-O66-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7838b84-7b0a-432d-b9c7-5e1deafafa5a/downloaddae8b6b34d138c9a4f3ac50267a1c009MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O66-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-O66-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8604https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8184df15-649b-4b07-9d2f-fd4d25c97767/download8c5cc6f77dd2776bff894cba047712a9MD5320.500.14039/4507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45072024-11-15 04:07:19.456http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| spellingShingle |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 Orihuela Munive, Vanessa Gestión del conocimiento Desempeño docente de la Escuela de Infantería Gestión y calidad educativa |
| title_short |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_fullStr |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| title_sort |
Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 |
| author |
Orihuela Munive, Vanessa |
| author_facet |
Orihuela Munive, Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orihuela Munive, Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Desempeño docente de la Escuela de Infantería |
| topic |
Gestión del conocimiento Desempeño docente de la Escuela de Infantería Gestión y calidad educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad educativa |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa de tipo básica a nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo compuesta por 45 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39 docentes. La técnica que se utilizó para recopilar los datos fueron las encuestas y los instrumentos fueron dos cuestionarios aprobados a través de juicios de expertos y se definió su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, demostrando la alta confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, en la parte descriptiva de la gestión del conocimiento, se obtuvo un 39.8% de los docentes de Escuela de Infantería del Ejercito – 2017, indicando que la gestión del conocimiento es mala, mientras que el 37.3 % indicó que la gestión del conocimiento es buena, así mismo, un 22.9% indico que la gestión del conocimiento es regular. Por otro lado, respecto al desempeño docente, se obtuvo un 53.6% de los docentes que se sitúan en el nivel proceso, un 30.1% está en el nivel inicio y por último el 16.3% se encuentra en el nivel excelente. Gracias a la prueba de Rho de Spearman se obtiene el valor del coeficiente de correlación siendo (r=0.856), lo que significa que es una correlación positiva alta. Se concluyó que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-16T17:03:43Z 2024-11-06T20:52:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-16T17:03:43Z 2024-11-06T20:52:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du O66 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507 |
| identifier_str_mv |
Orihuela Munive, V. (2019) Gestión del conocimiento y desempeño docente de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du O66 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f13bd5ff-2930-44ba-bbbf-07683f085dfb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7838b84-7b0a-432d-b9c7-5e1deafafa5a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8184df15-649b-4b07-9d2f-fd4d25c97767/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07f36d6bce430f9c6b0bffbf7825058d dae8b6b34d138c9a4f3ac50267a1c009 8c5cc6f77dd2776bff894cba047712a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875315194593280 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).