Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4560
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Clidad académica
Clima organizacional
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el clima institucional en la Escuela de Infantería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).