Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4594
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
desempeño docente
Gestión y Calidad Educativa
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se realizó a través de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población estuvo conformada por un total de 16 docentes, fue tipo censal a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una correlación significativa entre la variable clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Palabras clave: clima institucional, desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).