Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4594
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
desempeño docente
Gestión y Calidad Educativa
id UNEI_56a1a026746a86e076ffcac556b7e15d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4594
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioZelada Valdivieso, Elmer Raúl2020-11-06T23:29:21Z2024-11-01T22:37:46Z2020-11-06T23:29:21Z2024-11-01T22:37:46Z2020-03-06Zelada Valdivieso, E. R. (2019). Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTD CE Z62 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4594El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se realizó a través de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población estuvo conformada por un total de 16 docentes, fue tipo censal a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una correlación significativa entre la variable clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Palabras clave: clima institucional, desempeño docenteTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionaldesempeño docenteGestión y Calidad EducativaClima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-Z62-2020.pdfapplication/pdf1208593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be554df8-e2ba-4b36-b2f3-3f208c9f9138/download8be70660872937511ac097274795b6baMD51TEXTTD-CE-Z62-2020.pdf.txtTD-CE-Z62-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a87fce-4b53-4703-b255-ad1d26ac9bad/download3d5c91de5e7fc26d960ac894a18a6359MD52THUMBNAILTD-CE-Z62-2020.pdf.jpgTD-CE-Z62-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0198ab6-105f-4e37-9f00-4f564a371857/download6a002dfa88d8c158deab000b44b84abaMD5320.500.14039/4594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45942024-11-15 04:21:23.248http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
Clima institucional
desempeño docente
Gestión y Calidad Educativa
title_short Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
author_facet Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelada Valdivieso, Elmer Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
desempeño docente
topic Clima institucional
desempeño docente
Gestión y Calidad Educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Calidad Educativa
description El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se realizó a través de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población estuvo conformada por un total de 16 docentes, fue tipo censal a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una correlación significativa entre la variable clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Palabras clave: clima institucional, desempeño docente
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T23:29:21Z
2024-11-01T22:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T23:29:21Z
2024-11-01T22:37:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zelada Valdivieso, E. R. (2019). Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE Z62 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4594
identifier_str_mv Zelada Valdivieso, E. R. (2019). Clima institucional y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
TD CE Z62 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional Digital - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be554df8-e2ba-4b36-b2f3-3f208c9f9138/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a87fce-4b53-4703-b255-ad1d26ac9bad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0198ab6-105f-4e37-9f00-4f564a371857/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be70660872937511ac097274795b6ba
3d5c91de5e7fc26d960ac894a18a6359
6a002dfa88d8c158deab000b44b84aba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143616894861312
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).