Estrategias de enseñanza para los programas de la Escuela de Infantería de Marina.

Descripción del Articulo

A través de encuestas efectuadas en un trabajo de Calidad Educativa presentado a la Jefatura de Escuelas se pudo conocer que los docentes no están utilizando la diversidad de estrategias de enseñanzas que se utilizan actualmente en los diferentes Centro de Instrucción, Institutos y Universidades. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canepa Flores, Jaime Enrique.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio:ESGN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12927/202
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad Educativa
Centro de Instrucción
Escuela de Infantería de Marina
Estrategia de Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de encuestas efectuadas en un trabajo de Calidad Educativa presentado a la Jefatura de Escuelas se pudo conocer que los docentes no están utilizando la diversidad de estrategias de enseñanzas que se utilizan actualmente en los diferentes Centro de Instrucción, Institutos y Universidades. Es por ello la creación de esta tesis que consiste en evaluar otras estrategias que se puedan utilizar sobre todo teniendo en consideración las diferentes condiciones en que se dictan las clases, (tipo de terreno, clima y situaciones de estrés) buscando desarrollar competencias y destrezas profesionales en una especialidad muy peculiar como es la de Infantería de Marina. Es así que para este ensayo estamos considerando manuales de Pedagogía Militar del Perú y de otros países de América Latina, también tendremos en consideración opiniones de Oficiales de la Armada de Colombia y de Argentina. Debemos entender que las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Trabajaremos en base a dos capítulos, el Capítulo I que tratará sobre Características de la Docencia en los Programas de Infantería de Marina y el Capítulo II donde trataremos sobre Estrategia de Enseñanza que deben ser utilizadas en los Programas de Infantería de Marina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).