Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6810
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_92d74e2c30cb5cd03257bf561cbd9cb9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6810
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
title Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
spellingShingle Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
title_full Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
title_fullStr Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
title_full_unstemmed Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
title_sort Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
author Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely
author_facet Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Barboza, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia que el Ministerio de Educación considere las estrategias específicas para revertir la problemática desde las escuelas y con el apoyo de las familias. Así como también, es necesaria la intervención de los docentes que busquen alternativas frente a esta gran dificultad con el objetivo de aportar mediante la práctica pedagógica. Por último, precisar que este trabajo de investigación, presenta algunas estrategias que permitirán brindar apoyo a los docentes sobre este tema principal que alude a cualquier campo de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T17:17:06Z
2024-11-08T20:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T17:17:06Z
2024-11-08T20:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810
identifier_str_mv Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1bf83dc-e52f-48d4-899d-64e8e08b7238/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656d32fb-9a02-4c55-abff-59dfa9337c21/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b550252-1964-44cc-85fb-d6e8e32f0f1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa86ea89aca0986f9788ee7fba53f41d
f097af27ce6235eacab60e97b7798914
d36b989f27a46d8a0f3cbc951e6deb28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704389492834304
spelling PublicationIdrogo Barboza, GloriaMijahuanga Chumbe, Rosa Kely2022-06-01T17:17:06Z2024-11-08T20:13:30Z2022-06-01T17:17:06Z2024-11-08T20:13:30Z2021-09-03Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia que el Ministerio de Educación considere las estrategias específicas para revertir la problemática desde las escuelas y con el apoyo de las familias. Así como también, es necesaria la intervención de los docentes que busquen alternativas frente a esta gran dificultad con el objetivo de aportar mediante la práctica pedagógica. Por último, precisar que este trabajo de investigación, presenta algunas estrategias que permitirán brindar apoyo a los docentes sobre este tema principal que alude a cualquier campo de estudio.The objective of this research work is synthesized in that reading is a complex process and of greater cognitive development; therefore, one of the great problems that affects, mainly, the educational sector, therefore, also the development of the country. In this sense, it is very important that the Ministry of Education consider specific strategies to reverse the problem from schools and with the support of families. As well as, the intervention of teachers who seek alternatives to this great difficulty is necessary with the aim of contributing through pedagogical practice. Finally, specify that this research work presents some strategies that will provide support to teachers on this main topic that alludes to any field of study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación42459039199636Peña Corahua, Julio DanielGutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1813202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1bf83dc-e52f-48d4-899d-64e8e08b7238/downloadfa86ea89aca0986f9788ee7fba53f41dMD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain79798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656d32fb-9a02-4c55-abff-59dfa9337c21/downloadf097af27ce6235eacab60e97b7798914MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b550252-1964-44cc-85fb-d6e8e32f0f1c/downloadd36b989f27a46d8a0f3cbc951e6deb28MD5320.500.14039/6810oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68102024-11-15 04:19:43.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).