Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6810 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| id |
UNEI_92d74e2c30cb5cd03257bf561cbd9cb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6810 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| title |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| spellingShingle |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| title_short |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| title_full |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| title_fullStr |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| title_sort |
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora |
| author |
Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely |
| author_facet |
Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Barboza, Gloria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mijahuanga Chumbe, Rosa Kely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia que el Ministerio de Educación considere las estrategias específicas para revertir la problemática desde las escuelas y con el apoyo de las familias. Así como también, es necesaria la intervención de los docentes que busquen alternativas frente a esta gran dificultad con el objetivo de aportar mediante la práctica pedagógica. Por último, precisar que este trabajo de investigación, presenta algunas estrategias que permitirán brindar apoyo a los docentes sobre este tema principal que alude a cualquier campo de estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T17:17:06Z 2024-11-08T20:13:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T17:17:06Z 2024-11-08T20:13:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810 |
| identifier_str_mv |
Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1bf83dc-e52f-48d4-899d-64e8e08b7238/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656d32fb-9a02-4c55-abff-59dfa9337c21/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b550252-1964-44cc-85fb-d6e8e32f0f1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa86ea89aca0986f9788ee7fba53f41d f097af27ce6235eacab60e97b7798914 d36b989f27a46d8a0f3cbc951e6deb28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704389492834304 |
| spelling |
PublicationIdrogo Barboza, GloriaMijahuanga Chumbe, Rosa Kely2022-06-01T17:17:06Z2024-11-08T20:13:30Z2022-06-01T17:17:06Z2024-11-08T20:13:30Z2021-09-03Mijahuanga Chumbe, R. K. (2021). Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6810El objetivo de este trabajo de investigación se sintetiza en que la lectura es un proceso complejo y de mayor desarrollo cognitivo; por eso, uno de los grandes problemas que afecta, principalmente, al sector educativo, por ende, también al desarrollo del país. En ese sentido, es de mucha importancia que el Ministerio de Educación considere las estrategias específicas para revertir la problemática desde las escuelas y con el apoyo de las familias. Así como también, es necesaria la intervención de los docentes que busquen alternativas frente a esta gran dificultad con el objetivo de aportar mediante la práctica pedagógica. Por último, precisar que este trabajo de investigación, presenta algunas estrategias que permitirán brindar apoyo a los docentes sobre este tema principal que alude a cualquier campo de estudio.The objective of this research work is synthesized in that reading is a complex process and of greater cognitive development; therefore, one of the great problems that affects, mainly, the educational sector, therefore, also the development of the country. In this sense, it is very important that the Ministry of Education consider specific strategies to reverse the problem from schools and with the support of families. As well as, the intervention of teachers who seek alternatives to this great difficulty is necessary with the aim of contributing through pedagogical practice. Finally, specify that this research work presents some strategies that will provide support to teachers on this main topic that alludes to any field of study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación42459039199636Peña Corahua, Julio DanielGutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1813202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1bf83dc-e52f-48d4-899d-64e8e08b7238/downloadfa86ea89aca0986f9788ee7fba53f41dMD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain79798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/656d32fb-9a02-4c55-abff-59dfa9337c21/downloadf097af27ce6235eacab60e97b7798914MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---MIJAHUANGA-CHUMBE-ROSA-KELY---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b550252-1964-44cc-85fb-d6e8e32f0f1c/downloadd36b989f27a46d8a0f3cbc951e6deb28MD5320.500.14039/6810oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68102024-11-15 04:19:43.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).