Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre estrategias docentes de comprensión lectora y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8432 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre estrategias docentes de comprensión lectora y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, el método fue descriptivo y el diseño correlacional. La muestra fue de 90 estudiantes. Se uso la técnica encuesta y como instrumentos el cuestionario y una evaluación escrita de comprensión de textos en inglés. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y para la fiabilidad se empleó la fórmula de Alfa de Cronbach, logrando una confiabilidad de 0,893 para la primera variable estrategia docentes de comprensión lectora y 0,791 para la segunda variable el nivel de comprensión de textos escritos en inglés. Luego de aplicar los instrumentos, se realizó el trabajo estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la correlación de Spearman de 0, 703, representa una correlación positiva alta. Finalmente se concluye que las estrategias docentes de comprensión de lectura se relacionan significativamente con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).