Competencias digitales y hábitos de estudio de estudiantes de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Competencias digitales y hábitos de estudio en estudiantes de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2022, fue realizado mediante los procedimientos del enfoque cuantitativo, de tipo básico y sustantivo, de diseño no experimental descriptivo transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Peña, Mirtha Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11308
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Competencias digitales y hábitos de estudio en estudiantes de la UNE Enrique Guzmán y Valle, 2022, fue realizado mediante los procedimientos del enfoque cuantitativo, de tipo básico y sustantivo, de diseño no experimental descriptivo transversal, con una muestra de 58 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística, con cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, que tuvieron validez por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,979 y 0,934). Resultados descriptivos: el 60,3% señalan que competencias digitales son buenas, el 24,1% muestran que son muy buenas, el 10,3% es regular, y el 5,2% consideran que son malas, por otro lado, el 72,4% señalan que los hábitos de estudio son buenos, el 13,8% muestran que son muy buenos, el 8,6% regular, y el 5,2% consideran que son malos. Resultados descriptivos: Existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y la dimensión actitud general ante el estudio en estudiantes del primer ciclo de estudios de la especialidad de educación Primaria-EBA de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, UNE Enrique Guzmán y Valle, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,592, siendo correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).