Comprensión de textos escritos y los organizadores visuales en los estudiantes de la especialidad Ciencias Sociales - Historia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título Comprensión de textos escritos y los organizadores visuales en los estudiantes de la especialidad Ciencias Sociales–Historia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método hi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5225 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de Textos Escritos Organizadores Visuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación lleva por título Comprensión de textos escritos y los organizadores visuales en los estudiantes de la especialidad Ciencias Sociales–Historia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método hipotético deductivo, diseño transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 114 estudiantes. El instrumento de recolección de los datos que se elaboró consiste en dos cuestionarios con doce ítems cada uno haciendo un total de 24 ítems los cuales fueron validados por expertos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Se realizó la confiabilidad de los instrumentos resultando para el cuestionario de comprensión de textos escritos 0,869 y para los organizadores visuales 0,891 lo que significa que ambos cuestionarios presentan una alta confiabilidad. Los resultados estadísticos obtenidos verifican que existe una relación significativa entre la comprensión de textos escritos y los organizadores visuales en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales-Historia de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman de 0,740 y un p(sig.) = 0,000 0,05. Lo mismo, sucede con las hipótesis específicas, cuyos valores de 0,641; 0,620; 0,651 y un p(sig.) = 0,000 0,05 confirman las hipótesis específicas planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).