La comunicación oral en quinto grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral se lleva a cabo entre dos o más personas, proceso que se utiliza como medio la transmisión del habla y como código un idioma. La comunicación oral nos permite manifestar a los demás nuestras necesidades, ideas, sentimientos, emoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Sedano, Kimberlyn Lisseth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7835
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8cbc132a01accd6eae5bf5194841b9fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7835
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación oral en quinto grado de primaria
title La comunicación oral en quinto grado de primaria
spellingShingle La comunicación oral en quinto grado de primaria
Sedano Sedano, Kimberlyn Lisseth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación oral en quinto grado de primaria
title_full La comunicación oral en quinto grado de primaria
title_fullStr La comunicación oral en quinto grado de primaria
title_full_unstemmed La comunicación oral en quinto grado de primaria
title_sort La comunicación oral en quinto grado de primaria
author Sedano Sedano, Kimberlyn Lisseth
author_facet Sedano Sedano, Kimberlyn Lisseth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sedano Sedano, Kimberlyn Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral se lleva a cabo entre dos o más personas, proceso que se utiliza como medio la transmisión del habla y como código un idioma. La comunicación oral nos permite manifestar a los demás nuestras necesidades, ideas, sentimientos, emociones, opiniones, etc. En la comunicación oral es importante usar la voz para emitir sonidos de la lengua y de tal manera formar palabras produciendo mensajes que van a ser enviados a los demás, a fin de que sean decodificados y comprendidos, de forma que se obtenga una respuesta del destinatario. Competencias: es la facultad que tiene una persona para hacer cuidadosamente el resolver un problema o cumplir las exigencias que se nos presente, utilizando creativamente sus conocimientos, habilidades, así como también sus valores, emociones y actitudes. Dentro de los términos más relevantes que se utilizan en el desarrollo del trabajo, se encuentran los siguientes:  Capacidades: son recursos que posee el individuo tales como conocimientos, habilidades y actitudes lo cual lo utilizaran para enfrentar una situación determinada.  Desempeño: es el grado de desarrollo que un estudiante muestra en relación con un determinado fin. Estrategias de instrucción: las estrategias son métodos, procedimientos o medios que son empleados por los educadores con el fin de lograr que los estudiantes consigan aprendizajes significativos. Materiales didácticos: son materiales concretos lo cual permite el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de ellos tenemos libros, revistas, etc. Técnicas de evaluación: representa la manera como se va a evaluar, el método por medio del cual se conducirá a cabo la evaluación. Instrumentos de evaluación: es la manera que se evaluará, el proceso de enseñanza aprendizaje que nos permitirá obtener información de los estudiantes, que tanto han aprendido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:13:10Z
2024-11-08T00:23:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:13:10Z
2024-11-08T00:23:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sedano Sedano, K. L. (2021). La comunicación oral en quinto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7835
identifier_str_mv Sedano Sedano, K. L. (2021). La comunicación oral en quinto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba8376-6201-4e31-b7d0-fa96ba51c6fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c361ad67-2c77-445f-9123-694233c1fbaf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6eb0055-aa40-4663-9780-76a437dc9872/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e75f5a794433b894bacf577571a91c67
79d848f3eac2055ef25c07fb46c3a3b3
1dc01f1edb1167a53cc9f3eb87718a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704488878964736
spelling PublicationSedano Sedano, Kimberlyn Lisseth2023-03-21T15:13:10Z2024-11-08T00:23:14Z2023-03-21T15:13:10Z2024-11-08T00:23:14Z2021-04-01Sedano Sedano, K. L. (2021). La comunicación oral en quinto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7835El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral se lleva a cabo entre dos o más personas, proceso que se utiliza como medio la transmisión del habla y como código un idioma. La comunicación oral nos permite manifestar a los demás nuestras necesidades, ideas, sentimientos, emociones, opiniones, etc. En la comunicación oral es importante usar la voz para emitir sonidos de la lengua y de tal manera formar palabras produciendo mensajes que van a ser enviados a los demás, a fin de que sean decodificados y comprendidos, de forma que se obtenga una respuesta del destinatario. Competencias: es la facultad que tiene una persona para hacer cuidadosamente el resolver un problema o cumplir las exigencias que se nos presente, utilizando creativamente sus conocimientos, habilidades, así como también sus valores, emociones y actitudes. Dentro de los términos más relevantes que se utilizan en el desarrollo del trabajo, se encuentran los siguientes:  Capacidades: son recursos que posee el individuo tales como conocimientos, habilidades y actitudes lo cual lo utilizaran para enfrentar una situación determinada.  Desempeño: es el grado de desarrollo que un estudiante muestra en relación con un determinado fin. Estrategias de instrucción: las estrategias son métodos, procedimientos o medios que son empleados por los educadores con el fin de lograr que los estudiantes consigan aprendizajes significativos. Materiales didácticos: son materiales concretos lo cual permite el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de ellos tenemos libros, revistas, etc. Técnicas de evaluación: representa la manera como se va a evaluar, el método por medio del cual se conducirá a cabo la evaluación. Instrumentos de evaluación: es la manera que se evaluará, el proceso de enseñanza aprendizaje que nos permitirá obtener información de los estudiantes, que tanto han aprendido.The objective of this research work was oral communication is carried out between two or more people, a process that is used as a means of speech transmission and a language as a code. Oral communication allows us to express to others our needs, ideas, feelings, emotions, opinions, etc. In oral communication it is important to use the voice to emit sounds of the language and in such a way form words producing messages that are going to be sent to others, so that they can be decoded and understood, so that get a response from the recipient. Competences: it is the faculty that a person has to carefully solve a problem or meet the demands that are placed on us present, creatively using their knowledge, skills, as well as their values, emotions and attitudes. Among the most relevant terms that are used in the development of the work, are the following:  Capabilities: These are resources that the individual possesses such as knowledge, skills and attitudes which will be used to face a given situation.  Performance: It is the degree of development that a student shows in relation to a certain purpose. Instructional Strategies: Strategies are methods, procedures, or means that are used by educators in order to ensure that students achieve significant learning. Didactic materials: they are concrete materials which allow the teaching-learning process within them we have books, magazines, etc. Techniques of evaluation: it represents the way in which it is going to be evaluated, the method by means of which will conduct the evaluation. Evaluation instruments: it is the way that will be evaluated, the teaching-learning process that will allow us to obtain information from the students, who have learned so much.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en quinto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación47350821112056Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaChumbimune Bailon, Meery NancyHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---SEDANO-SEDANO-KIMBERLYN-LISSETH---FPYCF-(1º)-.pdfapplication/pdf1750447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba8376-6201-4e31-b7d0-fa96ba51c6fd/downloade75f5a794433b894bacf577571a91c67MD51TEXTMONOGRAFIA---SEDANO-SEDANO-KIMBERLYN-LISSETH---FPYCF-(1º)-.pdf.txtMONOGRAFIA---SEDANO-SEDANO-KIMBERLYN-LISSETH---FPYCF-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain89748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c361ad67-2c77-445f-9123-694233c1fbaf/download79d848f3eac2055ef25c07fb46c3a3b3MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---SEDANO-SEDANO-KIMBERLYN-LISSETH---FPYCF-(1º)-.pdf.jpgMONOGRAFIA---SEDANO-SEDANO-KIMBERLYN-LISSETH---FPYCF-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6eb0055-aa40-4663-9780-76a437dc9872/download1dc01f1edb1167a53cc9f3eb87718a80MD5320.500.14039/7835oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78352024-11-15 04:32:14.498http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.83876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).