La comunicación oral en segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Michiline, Rita Camila
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7720
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que, desde los primeros grados, se utilicen las más variadas estrategias para desarrollarla, siendo las dramatizaciones una de las principales estrategias. La comunicación oral es un sistema muy complejo de intercambio de informaciones de manera codificada; por ello es importante que se la estudie, analice y los gobiernos la tengan como prioridad en sus programaciones curriculares para ubicar al niño en el contexto sociocultural en el que está inmerso. Los maestros deben recordar que el lenguaje oral crea interacción con los demás en primer lugar. Las escuelas deben permitir que los estudiantes expresen sus necesidades, sentimientos, ideas, fantasías, intereses y opiniones sobre asuntos relacionados con su vida con confianza y tranquilidad. Es una necesidad que el docente propicie y genere oportunidades desde el primer y segundo grado principalmente, conversaciones y diálogos, siendo en este caso, la dramatización de cuentos, la estrategia didáctica fundamental. Se deben investigar estrategias y técnicas progresistas que conduzcan al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos lograr el desarrollo de la comunicación -específicamente, la comunicación oral- en nuestros estudiantes?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).