La comunicación oral en segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Michiline, Rita Camila
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7720
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d6ea49058d0edf801bb767368d3d4526
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7720
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación oral en segundo grado de primaria
title La comunicación oral en segundo grado de primaria
spellingShingle La comunicación oral en segundo grado de primaria
Huerta Michiline, Rita Camila
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación oral en segundo grado de primaria
title_full La comunicación oral en segundo grado de primaria
title_fullStr La comunicación oral en segundo grado de primaria
title_full_unstemmed La comunicación oral en segundo grado de primaria
title_sort La comunicación oral en segundo grado de primaria
author Huerta Michiline, Rita Camila
author_facet Huerta Michiline, Rita Camila
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Michiline, Rita Camila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que, desde los primeros grados, se utilicen las más variadas estrategias para desarrollarla, siendo las dramatizaciones una de las principales estrategias. La comunicación oral es un sistema muy complejo de intercambio de informaciones de manera codificada; por ello es importante que se la estudie, analice y los gobiernos la tengan como prioridad en sus programaciones curriculares para ubicar al niño en el contexto sociocultural en el que está inmerso. Los maestros deben recordar que el lenguaje oral crea interacción con los demás en primer lugar. Las escuelas deben permitir que los estudiantes expresen sus necesidades, sentimientos, ideas, fantasías, intereses y opiniones sobre asuntos relacionados con su vida con confianza y tranquilidad. Es una necesidad que el docente propicie y genere oportunidades desde el primer y segundo grado principalmente, conversaciones y diálogos, siendo en este caso, la dramatización de cuentos, la estrategia didáctica fundamental. Se deben investigar estrategias y técnicas progresistas que conduzcan al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos lograr el desarrollo de la comunicación -específicamente, la comunicación oral- en nuestros estudiantes?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T19:29:30Z
2024-11-08T00:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T19:29:30Z
2024-11-08T00:09:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720
identifier_str_mv Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990e1d81-df51-4893-a343-fa584f114750/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb4492c8-3862-4495-8cbe-6b0c6083707b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/718301fd-4ff6-457d-b737-b4a120f8fe0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3ef13c2978a25cc31876103dc9fe562
b9f73e0024f9375b8dde6c322e5ab93a
399e9e3507b9c8c3c4cb5b405912678b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875208690728960
spelling PublicationHuerta Michiline, Rita Camila2023-02-27T19:29:30Z2024-11-08T00:09:36Z2023-02-27T19:29:30Z2024-11-08T00:09:36Z2021-02-22Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que, desde los primeros grados, se utilicen las más variadas estrategias para desarrollarla, siendo las dramatizaciones una de las principales estrategias. La comunicación oral es un sistema muy complejo de intercambio de informaciones de manera codificada; por ello es importante que se la estudie, analice y los gobiernos la tengan como prioridad en sus programaciones curriculares para ubicar al niño en el contexto sociocultural en el que está inmerso. Los maestros deben recordar que el lenguaje oral crea interacción con los demás en primer lugar. Las escuelas deben permitir que los estudiantes expresen sus necesidades, sentimientos, ideas, fantasías, intereses y opiniones sobre asuntos relacionados con su vida con confianza y tranquilidad. Es una necesidad que el docente propicie y genere oportunidades desde el primer y segundo grado principalmente, conversaciones y diálogos, siendo en este caso, la dramatización de cuentos, la estrategia didáctica fundamental. Se deben investigar estrategias y técnicas progresistas que conduzcan al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos lograr el desarrollo de la comunicación -específicamente, la comunicación oral- en nuestros estudiantes?The objective of this research work is to make known that oral communication is very important for our existence. It is the activity of transmitting and receiving messages, in a specific specific context, through a common code or language and through a channel; It is essential that, from the first grades, the most varied strategies are used to develop it, with dramatizations being one of the main strategies. Oral communication is a very complex system for exchanging information in a coded manner; For this reason, it is important that it be studied, analyzed and that governments have it as a priority in their curricular programming to place the child in the sociocultural context in which he is immersed. Teachers must remember that oral language creates interaction with others in the first place. Schools must allow students to express their needs, feelings, ideas, fantasies, interests, and opinions on matters related to their lives with confidence and ease. It is a necessity that the teacher promotes and generates opportunities from the first and second grade mainly, conversations and dialogues, being in this case, the dramatization of stories, the fundamental didactic strategy. Progressive strategies and techniques should be investigated that lead to the development of students' oral expression, answering the question: How can we achieve the development of communication -specifically, oral communication- in our students?Escuela Profesional de Educación PrimariaModelos de educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en segundo grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación40728566112056Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaPaco Robles, Alexander LoloDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdfapplication/pdf2589758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990e1d81-df51-4893-a343-fa584f114750/downloadf3ef13c2978a25cc31876103dc9fe562MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb4492c8-3862-4495-8cbe-6b0c6083707b/downloadb9f73e0024f9375b8dde6c322e5ab93aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/718301fd-4ff6-457d-b737-b4a120f8fe0c/download399e9e3507b9c8c3c4cb5b405912678bMD5320.500.14039/7720oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77202024-11-15 04:00:15.198http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).