La comunicación oral en segundo grado de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7720 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d6ea49058d0edf801bb767368d3d4526 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7720 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| title |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| spellingShingle |
La comunicación oral en segundo grado de primaria Huerta Michiline, Rita Camila Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| title_full |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| title_fullStr |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| title_sort |
La comunicación oral en segundo grado de primaria |
| author |
Huerta Michiline, Rita Camila |
| author_facet |
Huerta Michiline, Rita Camila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Michiline, Rita Camila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que, desde los primeros grados, se utilicen las más variadas estrategias para desarrollarla, siendo las dramatizaciones una de las principales estrategias. La comunicación oral es un sistema muy complejo de intercambio de informaciones de manera codificada; por ello es importante que se la estudie, analice y los gobiernos la tengan como prioridad en sus programaciones curriculares para ubicar al niño en el contexto sociocultural en el que está inmerso. Los maestros deben recordar que el lenguaje oral crea interacción con los demás en primer lugar. Las escuelas deben permitir que los estudiantes expresen sus necesidades, sentimientos, ideas, fantasías, intereses y opiniones sobre asuntos relacionados con su vida con confianza y tranquilidad. Es una necesidad que el docente propicie y genere oportunidades desde el primer y segundo grado principalmente, conversaciones y diálogos, siendo en este caso, la dramatización de cuentos, la estrategia didáctica fundamental. Se deben investigar estrategias y técnicas progresistas que conduzcan al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos lograr el desarrollo de la comunicación -específicamente, la comunicación oral- en nuestros estudiantes? |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-27T19:29:30Z 2024-11-08T00:09:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-27T19:29:30Z 2024-11-08T00:09:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720 |
| identifier_str_mv |
Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990e1d81-df51-4893-a343-fa584f114750/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb4492c8-3862-4495-8cbe-6b0c6083707b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/718301fd-4ff6-457d-b737-b4a120f8fe0c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3ef13c2978a25cc31876103dc9fe562 b9f73e0024f9375b8dde6c322e5ab93a 399e9e3507b9c8c3c4cb5b405912678b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875208690728960 |
| spelling |
PublicationHuerta Michiline, Rita Camila2023-02-27T19:29:30Z2024-11-08T00:09:36Z2023-02-27T19:29:30Z2024-11-08T00:09:36Z2021-02-22Huerta Michiline, R. C. (2021). La comunicación oral en segundo grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7720El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la comunicación oral es muy importante para nuestra existencia. Es la actividad de transmitir y recibir mensajes, en un contexto concreto determinado, a través de un código o lengua común y por la vía de un canal; es fundamental que, desde los primeros grados, se utilicen las más variadas estrategias para desarrollarla, siendo las dramatizaciones una de las principales estrategias. La comunicación oral es un sistema muy complejo de intercambio de informaciones de manera codificada; por ello es importante que se la estudie, analice y los gobiernos la tengan como prioridad en sus programaciones curriculares para ubicar al niño en el contexto sociocultural en el que está inmerso. Los maestros deben recordar que el lenguaje oral crea interacción con los demás en primer lugar. Las escuelas deben permitir que los estudiantes expresen sus necesidades, sentimientos, ideas, fantasías, intereses y opiniones sobre asuntos relacionados con su vida con confianza y tranquilidad. Es una necesidad que el docente propicie y genere oportunidades desde el primer y segundo grado principalmente, conversaciones y diálogos, siendo en este caso, la dramatización de cuentos, la estrategia didáctica fundamental. Se deben investigar estrategias y técnicas progresistas que conduzcan al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos lograr el desarrollo de la comunicación -específicamente, la comunicación oral- en nuestros estudiantes?The objective of this research work is to make known that oral communication is very important for our existence. It is the activity of transmitting and receiving messages, in a specific specific context, through a common code or language and through a channel; It is essential that, from the first grades, the most varied strategies are used to develop it, with dramatizations being one of the main strategies. Oral communication is a very complex system for exchanging information in a coded manner; For this reason, it is important that it be studied, analyzed and that governments have it as a priority in their curricular programming to place the child in the sociocultural context in which he is immersed. Teachers must remember that oral language creates interaction with others in the first place. Schools must allow students to express their needs, feelings, ideas, fantasies, interests, and opinions on matters related to their lives with confidence and ease. It is a necessity that the teacher promotes and generates opportunities from the first and second grade mainly, conversations and dialogues, being in this case, the dramatization of stories, the fundamental didactic strategy. Progressive strategies and techniques should be investigated that lead to the development of students' oral expression, answering the question: How can we achieve the development of communication -specifically, oral communication- in our students?Escuela Profesional de Educación PrimariaModelos de educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en segundo grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación40728566112056Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaPaco Robles, Alexander LoloDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdfapplication/pdf2589758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990e1d81-df51-4893-a343-fa584f114750/downloadf3ef13c2978a25cc31876103dc9fe562MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb4492c8-3862-4495-8cbe-6b0c6083707b/downloadb9f73e0024f9375b8dde6c322e5ab93aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUERTA-MICHILINE-RITA-CAMILA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7295https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/718301fd-4ff6-457d-b737-b4a120f8fe0c/download399e9e3507b9c8c3c4cb5b405912678bMD5320.500.14039/7720oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77202024-11-15 04:00:15.198http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).