Aplicación de la técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Patricia Carmen Guzmán, SMP - Lima
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación tiene como punto central, estudiar la aplicación de la técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 6to Grado de primaria de la I.E. “Patricia Carmen Guzmán”, SMP-Lima, en los niveles literal, inferencial y crítico valorativo. Esta...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/867 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tipos de técnicas grupales Técnicas del sociodrama Comprensión lectora Estrategias didácticas |
Sumario: | El actual trabajo de investigación tiene como punto central, estudiar la aplicación de la técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 6to Grado de primaria de la I.E. “Patricia Carmen Guzmán”, SMP-Lima, en los niveles literal, inferencial y crítico valorativo. Esta investigación consta de cuatro capítulos: MARCO TEÓRICO, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, PROPUESTAS DE OBJETIVOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS. Es de tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico de 50 educandos de 6to. Grado, en dos secciones, una experimental y otra de control. El instrumento aplicado fue la recopilación de datos, la encuesta de tipo cuestionario con grado de validez y confiabilidad aceptable. Además de una estadística de compilación porcentual de acuerdo a la encuesta aplicada, conjuntamente, se empleó como modelo de validez de la hipótesis planteada el programa SPSS v. 18 para calcular datos estadísticos y llegar a una certera conclusión demuestra la mejora de la comprensión lectora en el grupo experimental con un 0.95 de diferencia positiva, en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencia y critico valorativo. El aporte de la presente investigación considera que en base a la identificación del bajo nivel en comprensión lectora de los educandos a nivel nacional, esto sirve para mejorarla de forma didáctica en sus tres aspectos: literal, inferencial y crítico-valorativo, en los educandos del 6to. Grado de primaria de la I.E. PATRICIA CARMEN GUZMÁN, SMP – Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).