Comprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Sociodrama Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pruebas objetivas de selección múltiple, para comprensión lectora 15 preguntas y 15 para la prueba sociodrama, dichos instrumentales estuvieron autorizados por el método de contenido por versados y la seguridad se calculó por el método tes-retest con el coeficiente de Karl Pearson, cuyo coeficiente r=0,89 válida como alta, siendo favorable su aplicación. Los resultados encontrados muestran que la perspicacia leedora se relaciona significativamente el sociodrama en estudiantes con r=0,51 con significación bilateral de p=0.000 y p<0.01. El trabajo concluye que la perspicacia leyente y el sociodrama, se relacionan de manera significativa a un α=99%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).