Comprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Ñaupa, Oscar Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Sociodrama
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pruebas objetivas de selección múltiple, para comprensión lectora 15 preguntas y 15 para la prueba sociodrama, dichos instrumentales estuvieron autorizados por el método de contenido por versados y la seguridad se calculó por el método tes-retest con el coeficiente de Karl Pearson, cuyo coeficiente r=0,89 válida como alta, siendo favorable su aplicación. Los resultados encontrados muestran que la perspicacia leedora se relaciona significativamente el sociodrama en estudiantes con r=0,51 con significación bilateral de p=0.000 y p<0.01. El trabajo concluye que la perspicacia leyente y el sociodrama, se relacionan de manera significativa a un α=99%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).