Uso del sociodrama en el logro de desempeños del área personal social en los niños del cuarto grado de una institución educativa privada de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación es establecer las diferencias significativas en el logro de desempeños del área Personal Social si usa sociodramas en las sesiones de clase en los estudiantes del 4to grado de una I. E. P. de la UGEL 05- San Juan de Lurigancho – Lima. El estudio se desarrolló el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2031 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociodrama desempeños Educación General |
Sumario: | El objetivo de nuestra investigación es establecer las diferencias significativas en el logro de desempeños del área Personal Social si usa sociodramas en las sesiones de clase en los estudiantes del 4to grado de una I. E. P. de la UGEL 05- San Juan de Lurigancho – Lima. El estudio se desarrolló el año 2018 con una muestra de 31 estudiantes matriculados en el cuarto grado de educación primaria. Se aplicó una prueba de rendimiento, para verificar el nivel de logro de desempeños de los niños. El tipo de investigación es aplicada con un diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo experimental y grupo de control en el cual se manipula las variables para determinar la influencia de la aplicación de la estrategia sociodrama y el logro de los desempeños. Los datos estadísticos que se obtienen resultan de la aplicación del instrumento. La conclusión principal es que el grupo experimental con respecto a la prueba del antes y después se observa un avance en los logros en los desempeños es de8.50, mientras que el grupo de control su avance es de 5,27 lo que determina que la aplicación de la estrategia es positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).