Aplicación de la técnica del sociodrama para el desarrollo del pensamiento crítico a estudiantes del 2° grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal de la Institución Educativa República Argentina, Nuevo Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo como finalidad demostrar que la aplicación de la técnica del sociodrama influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del 2do grado de educación secundaria de la I.E República Argentina, Nuevo Chimbote. Para realizar la investigación se contó con una poblac...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Sociodrama Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe tuvo como finalidad demostrar que la aplicación de la técnica del sociodrama influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del 2do grado de educación secundaria de la I.E República Argentina, Nuevo Chimbote. Para realizar la investigación se contó con una población de 24 alumnos del 2do grado de Educación Secundaria de la I.E.E República Argentina, a los cuales se les aplicó el pre-test y el post-test, se utilizó una ficha técnica de 13 ítems cuya confiabilidad es a través del juicio de expertos que le da fiabilidad al instrumento aplicado, la evaluación de la prueba del Pensamiento Crítico es a través de 4 dimensiones cuyos indicadores tienen un puntaje que suman 10 puntos por cada dimensión, en total 40 puntos como máximo para poder evaluar el pensamiento Crítico. Se comprueba entonces que la técnica del sociodrama aplicada a estudiantes del 2ª grado de educación influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos, observándose en el antes de la Prueba de Pensamiento Crítico desarrollaron un porcentaje bajo (9 puntos el máximo puntaje) y en el post test subieron a más de 15 puntos en el nivel medio (25%) En tanto el nivel Alto obtuvo un puntaje máximo entre 28 y 40 puntos, incrementándose el pensamiento crítico en un 75%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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