Hábitos de estudio y aprendizaje comunicativo del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje comunicativo del idioma Inglés, teniendo como población a los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur en el distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anticona Vargas, Emmanuel Ismael, Gonzaga Bonifaz, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1231
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Aprendizaje
Cuestionario y Técnica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje comunicativo del idioma Inglés, teniendo como población a los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur en el distrito de Villa El Salvador; la muestra estudiada fue de 35 estudiantes del idioma Inglés de los ciclos 11 y 12 del nivel intermedio. El diseño empleado fue el Descriptivo – correlacional. Se aplicó una encuesta para identificar las técnicas de estudio que utilizan y si cuentan o no con un horario y ambiente de estudio adecuado. Asimismo, se pudo identificar sus habilidades de comprensión lectora y auditiva, y de expresión escrita y oral a través de un examen. De la utilización de prueba estadísticas se infiere que las hipótesis alternas son verdaderas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).