Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad de servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
id UNEI_817c01e7ad0db6618f38ab4f983a19bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3562
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioChamayo Alvarado, Carlos Eulogio2019-10-01T21:38:16Z2024-11-06T22:40:54Z2019-10-01T21:38:16Z2024-11-06T22:40:54Z2019-05-30Chamayo Alvarado, C. E. (2019). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4637 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3562La investigación titulada, Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. El método de la investigación respeta al enfoque cuantitativo, su estudio es de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, utilizándose dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, al desarrollarse la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: evaluación de la gestión institucional y sus dimensiones evaluación de gestión, capacitación del personal y desempeño docente con la calidad del servicio encontramos que no están relacionadas linealmente puesto que el nivel de significancia es MAYOR que 0,05 (0,519>0.05) lo cual nos indica que no se da la relación lineal. Con este resultado lleva a la reflexión y a la toma de decisiones en búsqueda de fortalecer estas dimensiones para el progreso de los aprendizajes, compromiso de gestión que hoy en día tiene que cumplir toda Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo, distrito de San Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalCalidad de servicio educativoCalidad de servicio educativoGestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4637-C1---Chamayo-Alvarado-Carlos-Eulogio-.pdfapplication/pdf1090068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0311b8f7-0678-465e-a2d8-e1f38433d58a/downloadb28b0920cc19f613eac712f84171011aMD51TEXTTM-CE-Ev-4637-C1---Chamayo-Alvarado-Carlos-Eulogio-.pdf.txtTM-CE-Ev-4637-C1---Chamayo-Alvarado-Carlos-Eulogio-.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22718924-2d32-43ca-9c15-90c8219425df/download16bbeda47a4a092576da012904922eb9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4637-C1---Chamayo-Alvarado-Carlos-Eulogio-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4637-C1---Chamayo-Alvarado-Carlos-Eulogio-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/867d0a20-7cba-4815-bff5-a75e8e590087/download1955cea864c8ebae506c8d72c6013980MD5320.500.14039/3562oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35622024-11-15 04:12:39.701Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
title Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
spellingShingle Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Calidad de servicio educativo
title_short Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
title_full Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
title_fullStr Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
title_full_unstemmed Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
title_sort Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
author Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
author_facet Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
topic Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Calidad de servicio educativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio educativo
description La investigación titulada, Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. El método de la investigación respeta al enfoque cuantitativo, su estudio es de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, utilizándose dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, al desarrollarse la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: evaluación de la gestión institucional y sus dimensiones evaluación de gestión, capacitación del personal y desempeño docente con la calidad del servicio encontramos que no están relacionadas linealmente puesto que el nivel de significancia es MAYOR que 0,05 (0,519>0.05) lo cual nos indica que no se da la relación lineal. Con este resultado lleva a la reflexión y a la toma de decisiones en búsqueda de fortalecer estas dimensiones para el progreso de los aprendizajes, compromiso de gestión que hoy en día tiene que cumplir toda Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo, distrito de San Juan de Lurigancho.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-01T21:38:16Z
2024-11-06T22:40:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-01T21:38:16Z
2024-11-06T22:40:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chamayo Alvarado, C. E. (2019). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4637 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3562
identifier_str_mv Chamayo Alvarado, C. E. (2019). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4637 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0311b8f7-0678-465e-a2d8-e1f38433d58a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22718924-2d32-43ca-9c15-90c8219425df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/867d0a20-7cba-4815-bff5-a75e8e590087/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b28b0920cc19f613eac712f84171011a
16bbeda47a4a092576da012904922eb9
1955cea864c8ebae506c8d72c6013980
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265659158822912
score 12.651747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).