Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 60 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio. Para medir la variable gestión institucional y calidad de servicio educativo, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión institucional, y el otro para medir la variable calidad de servicio educativo respectivamente, en la entidad señalada. Los resultados mostraron que existe una influencia significativa entre la variable gestión institucional y la calidad de servicio educativo (r = 0,329; p = 0,000), por lo que permitió concluir que la gestión institucional influye, de manera moderada, en la calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).