Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2676 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Calidad de servicio educativo |
| Sumario: | La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 60 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio. Para medir la variable gestión institucional y calidad de servicio educativo, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión institucional, y el otro para medir la variable calidad de servicio educativo respectivamente, en la entidad señalada. Los resultados mostraron que existe una influencia significativa entre la variable gestión institucional y la calidad de servicio educativo (r = 0,329; p = 0,000), por lo que permitió concluir que la gestión institucional influye, de manera moderada, en la calidad de servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).