Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
id UNEI_75c40549c8e5afbba1754ad25965564a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2676
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoCook Garcia Blasquez, Harold Cristian2019-04-10T23:55:28Z2024-11-01T22:09:10Z2019-04-10T23:55:28Z2024-11-01T22:09:10Z2018-12-27Cook Garcia Blasquez, H. C. (2018). Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1997 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 60 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio. Para medir la variable gestión institucional y calidad de servicio educativo, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión institucional, y el otro para medir la variable calidad de servicio educativo respectivamente, en la entidad señalada. Los resultados mostraron que existe una influencia significativa entre la variable gestión institucional y la calidad de servicio educativo (r = 0,329; p = 0,000), por lo que permitió concluir que la gestión institucional influye, de manera moderada, en la calidad de servicio educativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalCalidad de servicio educativoGestión institucionalGestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1997-C1---Cook-Garcia-Marquez.pdfapplication/pdf986915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57bce7dd-baac-4792-8e75-907a99458d71/download4eb932286f26f6879a5339b252d72859MD51TEXTTD-CE-1997-C1---Cook-Garcia-Marquez.pdf.txtTD-CE-1997-C1---Cook-Garcia-Marquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faedbf22-06e2-437d-aed8-95e5e2db9b2b/download62b9b25840228ab4021630eea3306255MD52THUMBNAILTD-CE-1997-C1---Cook-Garcia-Marquez.pdf.jpgTD-CE-1997-C1---Cook-Garcia-Marquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f439dc4-f90c-4498-93c1-91abfd663d0e/downloadca87ddefd6076b8549e00d4fd164703aMD5320.500.14039/2676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26762024-11-15 04:22:22.552http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
spellingShingle Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Gestión institucional
title_short Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_fullStr Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full_unstemmed Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_sort Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
author Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
author_facet Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cook Garcia Blasquez, Harold Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
topic Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Gestión institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
description La finalidad de esta investigación es definir la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Se desarrolló una investigación descriptiva causal de diseño no experimental de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 60 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio. Para medir la variable gestión institucional y calidad de servicio educativo, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión institucional, y el otro para medir la variable calidad de servicio educativo respectivamente, en la entidad señalada. Los resultados mostraron que existe una influencia significativa entre la variable gestión institucional y la calidad de servicio educativo (r = 0,329; p = 0,000), por lo que permitió concluir que la gestión institucional influye, de manera moderada, en la calidad de servicio educativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T23:55:28Z
2024-11-01T22:09:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T23:55:28Z
2024-11-01T22:09:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cook Garcia Blasquez, H. C. (2018). Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1997 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676
identifier_str_mv Cook Garcia Blasquez, H. C. (2018). Gestión institucional y calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1997 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57bce7dd-baac-4792-8e75-907a99458d71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faedbf22-06e2-437d-aed8-95e5e2db9b2b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f439dc4-f90c-4498-93c1-91abfd663d0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4eb932286f26f6879a5339b252d72859
62b9b25840228ab4021630eea3306255
ca87ddefd6076b8549e00d4fd164703a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404761149440
score 12.864079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).