Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad de servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamayo Alvarado, Carlos Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3562
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de servicio educativo
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Gestión institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. El método de la investigación respeta al enfoque cuantitativo, su estudio es de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, utilizándose dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, al desarrollarse la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: evaluación de la gestión institucional y sus dimensiones evaluación de gestión, capacitación del personal y desempeño docente con la calidad del servicio encontramos que no están relacionadas linealmente puesto que el nivel de significancia es MAYOR que 0,05 (0,519>0.05) lo cual nos indica que no se da la relación lineal. Con este resultado lleva a la reflexión y a la toma de decisiones en búsqueda de fortalecer estas dimensiones para el progreso de los aprendizajes, compromiso de gestión que hoy en día tiene que cumplir toda Institución Educativa N° 0146 su Santidad Juan Pablo Segundo, distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).