Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Davila, Iris Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4805
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de estrategias autorreguladoras
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_805242545d2feaf28936eb37e4871246
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4805
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
title Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
spellingShingle Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
Diaz Davila, Iris Isabel
Programa de estrategias autorreguladoras
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
title_full Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
title_fullStr Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
title_full_unstemmed Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
title_sort Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo
author Diaz Davila, Iris Isabel
author_facet Diaz Davila, Iris Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Davila, Iris Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias autorreguladoras
comprensión lectora
topic Programa de estrategias autorreguladoras
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo?. Asimismo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la mencionada institución. El enfoque de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es aplicada y a la vez es experimental. El diseño de investigación es cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes, es decir, 30 estudiantes del grupo experimental y 28 del grupo control. Al primer grupo se aplicó el programa de las estrategias autorreguladoras y con el grupo de control se desarrolló la enseñanza tradiconal. El instrumento utilizado para los dos grupos fue la prueba de comprensión lectora de textos. Previamente se elaboró, se validó y se aplicó a la muestra seleccionada. Finalmente, el resultado fue el siguiente: la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-05T21:27:44Z
2024-11-01T22:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-05T21:27:44Z
2024-11-01T22:40:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Davila, I. I. (2020). Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4805
identifier_str_mv Diaz Davila, I. I. (2020). Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc5b5ffd-f48e-482b-98e5-a3f03795d711/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/277cfcdb-37b8-4663-9a1b-d45459bfa29e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd3d25e9-ecb4-4638-ae4d-794aa0908cb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b15e356ef16767045c47fae905fda23f
bcb966b7abd506b30f0c1be78eaa3eeb
277f92d91d36c045904893e62afbfb75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070116246093824
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeDiaz Davila, Iris Isabel2021-02-05T21:27:44Z2024-11-01T22:40:00Z2021-02-05T21:27:44Z2024-11-01T22:40:00Z2020-02-18Diaz Davila, I. I. (2020). Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4805La presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo?. Asimismo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la mencionada institución. El enfoque de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es aplicada y a la vez es experimental. El diseño de investigación es cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes, es decir, 30 estudiantes del grupo experimental y 28 del grupo control. Al primer grupo se aplicó el programa de las estrategias autorreguladoras y con el grupo de control se desarrolló la enseñanza tradiconal. El instrumento utilizado para los dos grupos fue la prueba de comprensión lectora de textos. Previamente se elaboró, se validó y se aplicó a la muestra seleccionada. Finalmente, el resultado fue el siguiente: la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo.This thesis is called the Self-Regulatory Strategies Program and its influence on the development of the level of reading comprehension in the students of the Educational Institution No. 11501 of the district of Pomalca - Chiclayo began with the formulation of the general problem. What is the influence of the application of the program of self- regulatory strategies in the development of the level of reading comprehension in the students of the sixth grade of the Educational Institution N ° 11501 of the district of Pomalca - Chiclayo ?. It also had as a general objective, to determine the influence of the application of the self-regulatory strategies program in the development of the level of reading comprehension of the students of said institution. The research approach is quantitative. The type of research is applied and at the same time is experimental. The research design is quasi-experimental. The study population consisted of 120 students and the sample by 58 students, that is, 30 students from the experimental group and 28 from the control group. The self-regulatory strategies program was applied to the first group and the traditional teaching group was developed by the control group. The instrument used for the two groups was the reading comprehension test. Previously it was developed, validated and applied to the selected sample. Finally, the result was as follows: the application of the self-regulatory strategies program significantly influenced the level of reading comprehension of the sixth grade students of the Educational Institution No. 11501 of the Pomalca - Chiclayo district.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programa de estrategias autorreguladorascomprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07660196https://orcid.org/0000-0002-4698-425816509868199307Peña Corahua, Julio DanielChacchi Gabriel, Liz AméricaHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIris-Isabel-DIAZ-DAVILA.pdfapplication/pdf2771284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc5b5ffd-f48e-482b-98e5-a3f03795d711/downloadb15e356ef16767045c47fae905fda23fMD51TEXTIris-Isabel-DIAZ-DAVILA.pdf.txtIris-Isabel-DIAZ-DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/277cfcdb-37b8-4663-9a1b-d45459bfa29e/downloadbcb966b7abd506b30f0c1be78eaa3eebMD52THUMBNAILIris-Isabel-DIAZ-DAVILA.pdf.jpgIris-Isabel-DIAZ-DAVILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd3d25e9-ecb4-4638-ae4d-794aa0908cb5/download277f92d91d36c045904893e62afbfb75MD5320.500.14039/4805oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48052024-11-15 04:00:11.922http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.774591
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).