Estrategias autorreguladoras en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 31813 de Yaroni - Pichanaki
Descripción del Articulo
En la presente investigación se abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni – Pichanaki? y como objetivo nos propusimos: Identificar la relac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7098 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias autorreguladoras Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni – Pichanaki? y como objetivo nos propusimos: Identificar la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni - Pichanaki. Y como objetivos específicos formulamos: Identificar la relación que existe entre la estrategia autorreguladora-dimensión planificación y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni – Pichanaki. Identificar la relación que existe entre la estrategia autorreguladora dimensión monitorización y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni – Pichanaki; Identificar la relación que existe entre la estrategia autorreguladora dimensión reflexión y regulación de la conducta y la comprensión de textos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nro. 31813 de Yaroni - Pichanaki. Como método general se utilizó el método científico, como método específico el método Descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. La población de estudio está constituida por los estudiantes de la institución educativa N° 31813 de Yaroni – Pichanaki, y la muestra se ha determinado mediante la técnica de muestreo no probabilístico, siendo los 60 estudiantes de ambos géneros que asisten regularmente). Para los tratamientos estadísticos de la información que se utilizaron en el estadígrafo de Medias aritméticas, desviaciones estándares, entre más. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).