Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Davila, Iris Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4805
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de estrategias autorreguladoras
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo?. Asimismo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la mencionada institución. El enfoque de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es aplicada y a la vez es experimental. El diseño de investigación es cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes, es decir, 30 estudiantes del grupo experimental y 28 del grupo control. Al primer grupo se aplicó el programa de las estrategias autorreguladoras y con el grupo de control se desarrolló la enseñanza tradiconal. El instrumento utilizado para los dos grupos fue la prueba de comprensión lectora de textos. Previamente se elaboró, se validó y se aplicó a la muestra seleccionada. Finalmente, el resultado fue el siguiente: la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).