Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 menciona como su principal problema: ¿Cuál es la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Condezo, Judith Blanca, Vargas Sanchez, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7a5d3ba915ac0e7632777c6e058caf8e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7943
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
title Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
spellingShingle Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
Trujillo Condezo, Judith Blanca
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
title_full Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
title_fullStr Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
title_full_unstemmed Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
title_sort Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021
author Trujillo Condezo, Judith Blanca
author_facet Trujillo Condezo, Judith Blanca
Vargas Sanchez, Rocio
author_role author
author2 Vargas Sanchez, Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Condezo, Judith Blanca
Vargas Sanchez, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 menciona como su principal problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora? Se planteó como objetivo la determinación de la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora. La metodología que se empleó se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, a su vez se contó con el diseño no experimental y transeccional, el nivel puesto en práctica fue el descriptivo-correlacional. Se pudo contar con la colaboración de 39 estudiantes, considerando una muestra no probabilística intencional; se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por especialistas quienes dieron su visto bueno. En los estadísticos descriptivos se descubrió que el 43,6 % (17) de los estudiantes utilizan regularmente los recursos educativos digitales y un 15,4 % (6) utilizan con frecuencia dichos recursos. La conclusión principal indica que: Existe relación directa y significativa entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,427 correlación positiva media.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T17:50:57Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T17:50:57Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Trujillo Condezo, J. B.; Vargas Sanchez, R. (2022). Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7943
identifier_str_mv Trujillo Condezo, J. B.; Vargas Sanchez, R. (2022). Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070152902213632
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerTrujillo Condezo, Judith BlancaVargas Sanchez, Rocio2023-04-13T17:50:57Z2024-11-19T15:25:42Z2023-04-13T17:50:57Z2024-11-19T15:25:42Z2022-09-30Trujillo Condezo, J. B.; Vargas Sanchez, R. (2022). Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7943El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 menciona como su principal problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora? Se planteó como objetivo la determinación de la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora. La metodología que se empleó se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, a su vez se contó con el diseño no experimental y transeccional, el nivel puesto en práctica fue el descriptivo-correlacional. Se pudo contar con la colaboración de 39 estudiantes, considerando una muestra no probabilística intencional; se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por especialistas quienes dieron su visto bueno. En los estadísticos descriptivos se descubrió que el 43,6 % (17) de los estudiantes utilizan regularmente los recursos educativos digitales y un 15,4 % (6) utilizan con frecuencia dichos recursos. La conclusión principal indica que: Existe relación directa y significativa entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,427 correlación positiva media.The objective of this research work was entitled Digital educational resources and reading comprehension in students of third grade of primary education of an Educational Institution in Lurigancho-Chosica, 2021 mentions as his main problem: What is the relationship that Is there between digital educational resources and reading comprehension? was raised as The objective is to determine the relationship that exists between digital educational resources and reading comprehension. The methodology used is part of the approach quantitative, in turn, the non-experimental and transectional design was used, the level put into practice was the descriptive-correlational. It was possible to count on the collaboration of 39 students, considering an intentional non-probabilistic sample; was used as research technique the survey and as an instrument the questionnaire, validated by specialists who gave their approval. In the descriptive statistics it was discovered that 43.6% (17) of students regularly use educational resources digital and 15.4% (6) frequently use these resources. The main conclusion indicates that: There is a direct and significant relationship between digital educational resources and reading comprehension in students of third grade of primary education of a Educational Institution in Lurigancho-Chosica, 2021, the significant value being p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.427 mean positive correlation.Escuela Profesional de Educación PrimariaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-93544676700774324946112056García Cruz, Josefina ArimateaCamac Tiza, María MauraCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7943oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79432024-11-19 10:36:59.719http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773811
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).